POLIDEPORTIVOPORTADATENIS DE MESA

IRÚN LEKA ENEA TM DERROTA A CTM VEGAS DEL GENIL EN SUPERDIVISIÓN.

LAS PALISTA GRANADINAS CEDIERON EN EL LARGO DESPLAZAMIENTO HASTA IRÚN, DONDE DIERON LA CARA Y ESTUVIERON CERCA DE DAR LA SORPRESA A PESAR DE CAER POR 4-2.

Esta jornada en la máxima competición nacional, deparaba para el Club Tenis de Mesa Vegas del Genil uno de los desplazamientos más largos de la temporada. El viaje les llevaba hasta la localidad guipuzcoana de Irún. Esperaba uno de los conjuntos que se puede denominar de su liga particular, Leka Enea TM Chema Gewo.

Las vegueñas alinearon su equipo habitual, con Wanwisa Aueawiriyayothin, Ana Pedregosa Ladrón de Guevara y Paula Andrea Medina Bermúdez. La plantilla norteña compuesta por Tze Wing Mak, Ioana Tecla Ghemes y Ángela Rodríguez García. El turno de juego, lo abrían la palista de Hong Kong por las anfitrionas y la motrileña por las visitantes. Un tres a cero más o menos solvente a favor de Tze Wing Mak ante Ana Pedregosa con parciales de 11-6, 11-4 y 11-8.

El segundo punto lo iban a dirimir la rumana Iona Tecla Ghemes ante la tailandesa Aueawiriyayothin. Un duelo de altos vuelos, con un juego muy dinámico por ambas contendientes y muy equilibrado en su desarrollo. La jugadora del CTM Vegas del Genil daba el primer paso con 9-11 aunque la reacción de Iona Tecla no se hizo esperar y de que forma 11-8 y 11-8. Wanwisa mostraba su carácter combativo y volteó la papeleta hasta el triunfo final con 7-11 y un quinto set pletórico 5-11. El marcador del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta evidenciaba el 1-1 momentáneo. La ventaja en el envite la iban a buscar Ángela Rodríguez por el Irún Leka Enea TM y Paula Medina en las filas granadinas. La colombiana, que arrastra ciertas molestias, plantó cara a la anfitriona sub-23, que recientemente venció en el Spain Masters Femenino. Mucha alternancia y cada palista con su momento estelar, como así lo demuestran los parciales 8-11, 11-2, 13-11, 10-12 y 11-9. Un punto muy importante para las guipuzcoanas.

El momento del encuentro de dobles llegaba en el ecuador del enfrentamiento. Tecla Ghemes y Wing Mak frente a Medina-Aueawiriyayothin. La pareja del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil se mostró más consistente en los finales de set, aún sufriendo un bache en el tercer parcial. Lo demuestra el 8-11, 10-12, 11-4 y 10-12. La balanza estaba totalmente igualada con el 2-2. Todo por decidir en la segunda ronda de individuales.

Irún Leka Enea TM tenía en su jugadora Tze Wing Mak el protagonismo en este instante y por parte del CTM Vegas del Genil, la joven internacional por Tailandia, Wanwisa Aueawiriyayothin. Un partido para deleite de los asistentes en la instalación deportiva. El primer arreón fue granadino con 6-11. La hongkonesa no quería pasar la oportunidad de adelantar a su equipo y así lo consiguió con 11-8, 11-5 y 11-7. Las anfitrionas quedaban a un solo triunfo de llevarse los puntos en litigio. El conjunto vegueño con toda la presión. El turno era para las dos palistas nacionales. Ángela Rodríguez con la elástica irundarra y Ana Pedregosa Ladrón de Guevara en las visitantes. La motrileña lo intentaba pero no pudo contrarrestar el buen momento de la segoviana, 11-5, 12-10 y 11-7.

El Club Tenis de Mesa Vegas del Genil sigue con la meta de la permanencia y la competición de Superdivisión sigue siendo un largo recorrido por disputar. Las vegueñas siguen con la ilusión intacta a pesar de la derrota 4-2 en Irún. El próximo 3 de diciembre reciben a las baleares del Son Cladera TTC, en una nueva oportunidad de acercarse al objetivo.