JESÚS DEL NERO MONTES VENCE EN EL V MARATÓN BTT SIERRA DE PARAPANDA.

EL CICLISTA NATURAL DE CHINCHÓN (MADRID), CONSIGUIÓ LA VICTORIA EN UN AJUSTADO FINAL POR TAN SOLO DOS SEGUNDOS DE VENTAJA SOBRE EL GRANADINO ADOLFO GARCÍA QUESADA QUE FUE SEGUNDO. MARÍA DÍAZ PERNÍA FUE LA VENCEDORA EN CATEGORÍA FEMENINA.

Ayer domingo tuvo lugar en Íllora (Granada), el V Maratón BTT Sierra de Parapanda  dentro del Campeonato de Andalucía de la especialidad, con un recorrido muy exigente. Sobre las 9.30 de la mañana se daba la salida a la prueba de 75 Kilómetros de recorrido para el Campeonato de Andalucía y otro recorrido alternativo menos exigente de 50 kilómetros para cicloturistas.

Podium en categoría masculina.

Con recorrido íntegro por el municipio de Illora. Se trató de un recorrido de alta-media montaña que llevó a los ciclistas por pistas y sendas a través de pinares, monte mediterráneo, olivares y cauces de arroyos hasta la cota más alta 1.600 m, después de llanear, bajar y llegar a pendientes del 14% y un desnivel acumulado de unos 2.150 m. para el recorrido oficial del Campeonato y de 1.600m. para el recorrido alternativo.

El trazado que estaba estudiado para una competición sin problemas, lejos de estrechamientos en los primeros km de carrera para evitar “tapones”, suficientes y abundantes avituallamientos en lugares estratégicos del recorrido y una señalización general óptima, favoreció el buen funcionamiento de la carrera

Se daba la característica que al salir del casco urbano de Illora se entró en territorio “Inglés”, finca del Duque de Wellington.

Tras más de tres horas de esfuerzo el vencedor de la prueba en categoría masculina fue Jesús del Nero Montes (Megamo Cycling Team) que venció en la misma línea de meta al granadino Adolfo García Quesada (Semar C.C.), por tan solo dos segundos de diferencia. El tiempo empleado por el ganador fue de 3:13:16, por los 3:13:18 del granadino. Ambos competían en la categoría Elite. El tercer corredor en alcanzar la meta, fue Victor Manuel Fernández Grande (Sport Bike, CD) que cubrió el recorrido en 3:17:00, siendo a su vez vencedor de la categoría Sub’23.

En categoría femenina María Díaz Pernía(Scott-Sportbici) fue la vencedora con un tiempo de 4:15:23, tanto absoluta como de categoría Elite. María José Peralta Macia(Bicicletas Alvarito) fue la segunda con un crono final de 4:40:39. Tercera fue Estafanía Gámez Zarzo (En-Femenino Granada CC) con un tiempo de 4:58:46, vencedora en categoría Máster 30 Femenina.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS RESULTADOS

Deja una respuesta