BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

IVÁN MARTÍNEZ: » LO IMPORTANTE ES ASEGURAR EL FACTOR CANCHA PARA LA PRIMERA RONDA».

EL ESCOLTA DE COVIRAN  GRANADA ESPERA QUE EL EQUIPO PUEDA SUPERAR AL LÍDER Y CREE QUE LA CUARTA O QUINTA POSICIÓN ES ACCESIBLE. NO SE ESCONDE Y ESPERA APORTAR MÁS AL EQUIPO EN LA ETAPA DECISIVA.


EDUARDO CASARES.- Este fin de semana, Coviran Granada, recibe en el Palacio al líder de la categoría Marín Ence Peixegalego, y de cara al encuentro el escolta vallisoletano, Iván Martínez, ha explicado en rueda de prensa como ha funcionado la semana en el seno del equipo dirigido por Pablo Pin.

Para Martínez, la semana anímicamente en el equipo ha estado «reforzada por la victoria del sábado, tras dos o tres semanas duras por la derrotas, especialmente la de Araberri, y en Ávila supimos resarcirnos de todo eso, jugar con nuestras bases y ver como el trabajo de la semana tenía un premio«.

De esta manera el grupo ha trabajado para cambiar » algunas cosillas, ajustar detalles, y ver si podemos hacer un buen trabajo el sábado ante uno de los mejores equipos de la categoría«.

Para el escolta Marín Ence basa su juego «en Rogers y Green que asumen cerca del 40-50% de los tiros del equipo y el resto tiene un rol mas secundario y tenemos la suerte que Granada, salvo Jesús que destaca un poco más el resto apoyamos de la misma manera y tratamos de apoyar los doce«.

«No esta siendo un líder aplastante ya que sus partidos se deciden en el último partido, con distancias cortas, pero aunque les cueste romper el partido esta teniendo esa experiencia de llegar al momento y ganar el partido. Tienen además dos americanos de alto nivel y el daño de Pantin en la pintura«, añadió el jugador.

En el apartado personal, y tras volver tras la lesión, ahora se encuentra en «la fase de disfrutar del baloncesto y no pienso en si he estado lesionado, salgo disfruto e intento hacer mi trabajo y lo que me pide Pablo y ayudar a mis compañeros».

Iván cree que al equipo puede aportar» intensidad, puntos todos los que pueda y defensa, la mayoría de las veces nos toca lidiar con la más fea del equipo«.

Sus números tras su vuelta están siendo bastante bueno, excepto en el tiro exterior, algo que para él tiene explicación:»Nunca me he considerado un anotador exterior,  mi fuerte es penetrar, pero respecto a mis dos temporadas anteriores he mejorado bastante el porcentaje y por lo menos el trabajo de por la mañana con Pablo y los ayudantes, que hacemos mucho volumen de tiro, al menos tenemos recompensa. Y a la hora de buscar la anotación es lo que te pide el equipo, es verdad que a veces le noto que le falta algo de ritmo y yo encantado de meterle velocidad y lo único que trato es adaptar el juego a lo que necesita el equipo«.

La competición entra en su fase decisiva y lo más inmediato para el equipo es «ahora mismo me gustaría ver al equipo con factor cancha, lo más alto que podamos, pero los que tenemos por arriba se están mostrando más fuertes y creo que rondaremos la cuarta plaza o la quinta y lo importante es asegurar el factor cancha para la primera ronda que es importante«.

Ahora por tanto llega un tramo de la competición donde «hay jugadores, entre los que me incluyo, que tenemos cierta experiencia en play offs, y que no hay margen de maniobra, y habrá que aportar el granito de la experiencia«.

Para concluir aseguró que «todo se decidirá en las dos o tres ultimas jornadas, hay enfrentamientos directos y ya se vera».

Deja una respuesta