Granada CF

NO HAY DOS SIN TRES.

EL CONJUNTO DE ANQUELA AL MARGEN DEL PROBLEMA INSTITUCIONAL QUIERE CONSEGUIR ANTE EL REAL ZARAGOZA SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA MIENTRAS QUE LOS DE MANOLO JIMÉNEZ LLEGAN CONFIADOS EN CONSEGUIR SACAR ALGO POSITIVO.

El Granada buscará en Los Cármenes su tercera victoria consecutiva, algo que no consigue desde hace dos temporadas en Liga, ante un necesitado Zaragoza, que quiere los puntos para evitar caer en puestos de descenso, en un choque que ambos equipos afrontan con importantes bajas.

Ighalo puede tener la oportunidad de celebrar un gol frente al Real Zaragoza.

El plantel dirigido por Juan Antonio Albacete Anquela llega al partido en su mejor momento de la campaña, tras superar consecutivamente a Celta (2-1) y Mallorca (1-2), y persigue su tercera victoria seguida, algo que no ha logrado desde que regresó a Primera la pasada temporada.

El triunfo permitiría a los andaluces situarse definitivamente en la zona tranquila de la clasificación y poner tierra de por medio con el descenso antes de afrontar la complicada visita al campo del Levante y su estreno en la Copa del Rey, precisamente también ante el Zaragoza.

Anquela deberá recomponer su once titular de las dos últimas jornadas por la sanción del centrocampista francés Yacine Brahimi, expulsado en Mallorca.

El sitio de Brahimi lo ocupará el extremo Jaime Romero, por lo que el chileno Fabián Orellana dejará la banda para pasar a la media punta, mientras que el resto del equipo será el mismo de los dos partidos anteriores.

La gran novedad es la entrada en la convocatoria por primera vez esta temporada del delantero nigeriano Odion Ighalo, mientras que se han quedado fuera de la misma por decisión técnica, por segunda semana seguida, el centrocampista Moisés Hurtado y el delantero venezolano Darwin Machís.

Tampoco puede contar Anquela con los centrocampistas Fran Rico y el argelino Hassan Yebda ni con el delantero italiano Antonio Floro Flores, todos ellos por lesión, ni con extremo Dani Benítez, sancionado hasta noviembre.

ZARAGOZA CON GANAS DE SACAR TAJADA

El Zaragoza está obligado a ganar en Granada ya que el conjunto andaluz es un rival directo en la lucha por la permanencia y porque tras este encuentro el equipo aragonés tiene que afrontar un complicado calendario.

El conjunto que entrena Manolo Jiménez es el equipo que marca la línea de la salvación, aunque tiene los mismos puntos (6) que el antepenúltimo, el Deportivo, por lo que el objetivo es sumar tres puntos y tomar algo de aire.

Tras el enfrentamiento contra el equipo granadino el Zaragoza recibe al Sevilla, visita al Real Madrid, juega contra el Deportivo, otro rival directo, en La Romareda y visita al Barcelona, por lo que volver de vacío de Granada supondría un grave peligro y podría hacer reaparecer los fantasmas de las últimas campañas.

Para este encuentro, el técnico del equipo maño, Manolo Jiménez, contará con las bajas de Alvaro y Romaric por sanción, tras ser expulsados contra el Getafe, y de Obradovic y Aranda, por lesión.

La baja del primero de ellos la cubrirá el central holandés Glenn Loovens, que debutaría así en liga tras estar lesionado desde el inicio de la campaña, y la del segundo José María Movilla.

Para cubrir el puesto de Aranda el técnico zaragocista podría recurrir a Apoño o a Zuculini.

Además de por las bajas obligadas, Manolo Jiménez podría optar por una cuarta novedad ya que Montañés y Edu Oriol parecen disputarse un puesto en la delantera.

Alineaciones probables:

Granada: Toño; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez; Iriney, Mikel Rico, Torje, Jaime Romero; Orellana y El Arabi.

Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Paredes, Abraham; José Mari, Movilla, Apoño o Zuculini; Víctor, Postiga y Montañés o Edu Oriol.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Deja una respuesta