GUIÓN ALTERADO EN EL CTO. PROVINCIAL ABSOLUTO DE GRANADA 2021.

Javier Limones y Gustavo García en masculino, y Paola Castillo y María Eusebio en femenino estrenan con triunfo la temporada.

Grandes duplas se daban cita en la primera prueba del circuito andaluz, el Campeonato Provincial Absoluto de Granada 2021. Competición disputada en las instalaciones de Pádel Sport Granada Indoor bajo la dirección arbitral de Miguel Martínez y la presencia del Secretario General de la Federación, Manuel Sánchez y el Responsable territorial de la Federación Andaluza de Pádel en Granda, Juan José Córdoba.

La competición reunía un total de 33 parejas (21 masculinas y 12 femeninas) lo que la sitúa como uno de los provinciales con mayor crecimiento respecto a 2020 (hubo 20 parejas entonces).

En lo deportivo, dos parejas se coronaron con el triunfo. Javier Limones y Gustavo García se impusieron a sus rivales con astucia en el cuadro masculino; mientras que en el femenino firmaron el título, Paola Castillo y María Eusebio.

Javier Limones y Gustavo García imponen su juego

Ocupaban la cuarta posición en el ranking y acabaron como los números uno del torneo.

Se adentraban en la competición desde los octavos de final con un triunfo contundente, cediendo tan solo un juego y anotándose la victoria por (6-0 y 6-1) ante Francisco Uceda y Pablo Ortiz. En cuartos doblegaban por (6-2 y 6-2) a Carlos Puche y Juan María Ramírez, en semifinales se topaban ante José Pedro Montalbán y Pablo Pastor, segundos cabezas de serie, que veían interrumpida su continuidad tras la imposición de Limones-García por (6-2 y 7-5).

La final los enfrentaba ante Jorge Vega e Ignacio Asenjo, terceros cabezas de serie. El primer set llegaba con imposición de Javier Limones y Gustavo García que dominaban el encuentro. Arrancaban la segunda manga centrados y muy seguros cerrando la final y el título de campeones por (6/4 y 6/2).

Paola Castillo y María Eusebio directas al objetivo

Partían como una de las parejas favoritas y así lo hicieron saber durante su participación.

Debutaban ante Marisa Pérez e Inés Valdivia superándolas por (6/1 y 7/5). El siguiente cruce lo jugaban ante las hermanas Belén Cobo y Nuria Cobo, un encuentro largo y de grandes puntos que supieron cerrar llevándolas hasta la final por (6-2, 4-6 y 7-6).

En ella se enfrentaban a María Álvarez y Lucía Muñoz, estas dejaban atrás a la pareja número uno, la formada por Olga Pedrera y Pilar Navarro. La final se resolvía de forma pareja concediéndoles el título de vencedoras a Paola Castillo y María Eusebio por (6-4 y 6-4).

Consolación

En el cuadro masculino, Javier Salinas y Carlos Martínez se anotaban el premio de consolación. Para lograrlo tuvieron que vencer a Ricardo Fernández y José Enrique Estudillo (6-3 y 7-5) y Joaquín Jiménez y Jorge Morales (6-3 y 6-3).

En el cuadro femenino lo hicieron Carmen Fernández y Raquel Moreno, imponiéndose a Raquel Céspedes y Esther Céspedes (7-5 y 6-4) y Celia Rodríguez y Mayka de La Rosa (6-2 y 7-5).

Resultados Campeonato Provincial Cádiz 2021

  • Campeones: Javier Limones – Gustavo García
  • Subcampeones: Jorge Vega- Ignacio Asenjo
  • Campeones de consolación: Javier Salinas y Carlos Martínez
  • Campeonas: Paola Castillo- María Eusebio
  • Subcampeonas: María Álvarez-Lucía Muñoz
  • Campeonas de consolación: Carmen Fernández y Raquel Moreno