2ªDERROTA CONSECUTIVA PARA COVIRAN ANTE GIRONA.

Bamba Fall se pierde la segunda mitad por una lesión en el tobillo.

Segunda derrota consecutiva del Coviran Granada. El conjunto rojinegro cayó por 81-66 ante el Bàsquet Girona en Fontajau. Los rojinegros no pudieron sobreponerse a la lesión de Bamba Fall y, aunque lo intentaron hasta el final, sucumbieron contra el conjunto catalán. El equipo de Pablo Pin llegó a ponerse a 1 punto después de perder de 11, pero a los locales no les tembló el pulso y firmaron un parcial de 14-3 para sentenciar el choque.

Pep Busquets fue el mejor jugador del encuentro con 24 puntos. El catalán estuvo bien acompañado por Rozitis, que acabó con 18 puntos y 24 de valoración.

Pep Busquets fue el gran protagonista de los primeros 10 minutos de partido. El alero del Bàsquet Girona lideró a su equipo durante el primer acto con 10 puntos prácticamente sin fallo, algunos de ellos con canastas sobre la bocina tras una buena defensa nazarí. En el equipo de Pablo Pin la anotación se repartió hasta entre 7 jugadores, aunque Manu Rodríguez fue el más acertado con 5 puntos. Estiraron los locales la diferencia poco antes del final, pero el escolta granadino se encargó de igualar el marcador a 22.

Empezó mejor el Coviran Granada en el segundo acto. Un triple de Germán Martínez y una nueva canasta de Manu Rodríguez obligaron a Carles Marco a pedir tiempo muerto. Los errores pasaron a reinar en el encuentro, aunque el Bàsquet Girona aprovechó para darle la vuelta al resultado por medio de Schaftenaar y Rozitis antes de que llegara la peor noticia del día.

Bamba Fall se tuvo que retirar lesionado al doblarse el tobillo tras un soberbio tapón a Busquets. Ya sin el senegalés sobre la pista el equipo de Pablo Pin remó para llegar al descanso con una desventaja de 3 puntos después de que Joan Pardina anotase 2 tiros libres.

Entre Busquets y Rozitis acumularon al intermedio 23 de los 42 puntos de su equipo.

Manu Rodríguez y Thomas Bropleh se encargaron de que el Coviran Granada empatara a 44 al inicio de la segunda mitad. El partido se sumergió en un intercambio de canastas que benefició a los locales. La ausencia de Bamba Fall fue aprovechada por Davis Rozitis para poner tierra de por medio. Un triple de Logan y dos tiros libres de Schaftenaar colocaron el 60-49 en el marcador, aunque un triple de Manu Rodríguez y una canasta de Alex Murphy permitieron a los visitantes acercarse antes de la disputa del último acto (60-54).

Siguieron con la buena dinámica los rojinegros, que se colocaron a solo 3 puntos tras un triple de Joan Pardina. El equipo de Pablo Pin continuó defendiendo a gran intensidad, pero desaprovechó varios ataques para rubricar la remontada, hasta que Alex Murphy anotó una nueva canasta (62-61).

Carles Marco solicitó tiempo muerto y Pep Busquets anotó un nuevo triple sobre la bocina para darle aire a su equipo, que se distanció en el marcador con una canasta de Sevillano al contrataque. Los locales continuaron en estado de gracia y sentenciaron el choque tras anotar varios ataques de forma consecutiva.

[su_note note_color=»#ffffff» text_color=»#0d0d0d» radius=»4″]Ficha técnica:

Bàsquet Girona: Albert Sabat 10, Pep Busquets 24, Ryan Logan 5, Davis Rozitis 18 y Olaf Schaftenaar 11 – quinteto titular – Pedro Barral 0, Kari Jonsson 0, Robert Cosialls 9, Lamin Dibba 0 y Gerard Sevillano 4.

Coviran Granada: Lluís Costa 9, Manu Rodríguez 11, Thomas Bropleh 3, Alex Murphy 8 y Bamba Fall 6 – quinteto titular – Christian Díaz 8, Joan Pardina 9, David Iriarte 9, Gonzalo Bressan 0 y Germán Martínez 3.

Parciales: 22-22, 20-17, 18-15 y 21-12.

Árbitros: Ángel de Lucas, Juan Manuel Uruñuela e Igor Esteve. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de competición en LEB Oro disputado a puerta cerrada en el pabellón de Fontajau.[/su_note]