GRANADA ORGANIZARÁ EL PRIMER TORNEO ANDALUZ DE RECORRIDO DE TIRO CON ARMAS DE ‘AIRSOFT’.

SE TRATA DE UNA NUEVA MODALIDAD DEPORTIVA, TIENE CUATRO PRUEBAS Y LLEGARÁN TIRADORES DE TODA ESPAÑA. LA ZUBIA, IZNALLOZ Y ARMILLA SERÁN LAS SEDES DEL TORNEO.

La provincia de Granada va a acoger entre los próximos marzo y junio el primer torneo andaluz de recorrido de tiro con armas de ‘airsoft’, una novedosa modalidad deportiva que constará de cuatro pruebas y en la que van a participar tiradores de toda España.

La competición comenzará este próximo domingoen la localidad de Las Gabias y contempla una prueba cada mes: en abril en La Zubia, en mayo en Iznalloz y en junio en Armilla, donde se cerrará el torneo.

El recorrido de tiro es una novedosa modalidad deportiva en la que se participa con armas de ‘airsoft’ y en la que se evalúan la velocidad, la potencia y la precisión del lanzador.

Cada prueba se compone de distintos ejercicios de tiro, siendo el objetivo de los tiradores intentar resolver cada ejercicio en el menor tiempo posible y con la máxima puntuación, con blancos que se sitúan a diferentes distancias.

Las armas de airsoft son pistolas de aire o de gas, por lo que no se requiere una licencia de armas para su uso y los tiradores pueden practicar con ellas desde los diez años, explicaron este martes los organizadores de la prueba durante su presentación.

La diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, destacó que «se trata de una modalidad deportiva que es muy conocida en otros países y que en España comienza a conocerse ahora».

Los organizadores confirmaron que se espera una numerosa participación en las cuatro pruebas que componen este torneo andaluz de recorrido con presencia de tiradores llegados de toda España.

Deja una respuesta