EL CB BAZA PUEDE TAMBIÉN CON EL CB LA ZUBIA, 70-58.

LOS BASTETANOS SIGUEN INTRATABLES Y LIDERES EN SOLITARIO DE LA PRIMERA NACIONAL MASCULINA TRAS SUPERAR AL CB LA ZUBIA QUE HIZO UN BUEN PARTIDO.

[pullquote]FICHA TÉCNICA:

70.-MERIDIANO BAZA: A. López 10, J. Ivars 9, M.Mesa 6, S.Álvarez 0, O. Alonso 11 -Quinteto inicial- Miguel Milán 0, J.C. Muñoz 0, J. Muñoz 0,Alberto Moya 6, J. Martínez 9, F.P. Sánchez 2, J.Mesa 15.

58.-CB LA ZUBIA: Campos 2, Machuca 8, Brox 0, Berchugo 2, González 11-Quinteto inicial- Tavío 0, Lozano 2, Hernandez 0, Ezomo 12, Torres 18, Chamorro 0, Marín 3,

MARCADORES PARCIALES: 23-7, 16-26 (39-33), 10-13 (49-46), 21-12 (70-58).

ÁRBITROS: A. Calvo (pricipal) y R. Sevilla (secundario).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la liga 1ª Nacional en la que el Meridiano Baza sumó su 8ª victoria consecutiva que le permite seguir como líder invicto del grupo A. En la grada 468 aficionados (30 de La Zubia) pusieron el ambiente adecuado para la disputa de cualquier derbi. 

[/pullquote]

Nueva victoria bastetana, la octava consecutiva, que mantiene al Meridiano Baza en el primer lugar de la clasificación del grupo A de 1ª Nacional siendo el único equipo invicto de la categoría.

Sufrió el Meridiano para conseguir sumar la octava victoria. Los de La Zubia demostraron por qué son terceros del grupo, con un juego compensado basado en una intensa y dura defensa que les permite lanzar contraataques y sumar con facilidad. Por su parte los hombres de Mariano García demostraron que también saben afrontar partidos complicados, actuando correctamente en los momentos decisivos, tal y como hicieron la jornada anterior en Málaga ante Unicaja.

Comenzó el primer cuarto con los dos equipos fríos y poco concentrados. A la canasta inicial de los visitantes, siguieron 4 minutos de desacierto ofensivo, de pérdidas de balón y lanzamientos errados. Poco a poco entraron en juego los bastetanos que endosaron a su rival un parcial 23-4 en cinco minutos de juego. El partido se ponía de cara a los intereses bastetanos.

Pero no iba a resultar tan sencillo.En el segundo cuarto los de Víctor Ortega decidieron endurecer el partido en defensa. Esto, unido a la relajación de los rojillos hizo que en esta ocasión fuesen los visitantes los que endosasen un parcial 0-13 al Meridiano. Cinco minutos sin anotar de los de Baza y las numerosas pérdidas de balón en ataque y contraataque fácil del rival, hizo que la ventaja se redujese a la mínima, un punto para los locales. Reaccionó el Meridiano en los dos últimos minutos del cuarto para marcharse al descanso con seis puntos de ventaja, 39-33.

Tras el descanso la tónica del encuentro continuó igual. La férrea defensa de La Zubia, impedía a los bastetanos anotar con facilidad. Se apretó el marcador aún más. Tres puntos de ventaja al finalizar estos terceros diez minutos de juego.

Supo el Meridiano jugar los minutos decisivos. El juego pausado y tranquilo mostrado en el inicio de este último cuarto por los bastetanos dio sus frutos ante el ímpetu y precipitación en ataque de los zubienses. Parcial 7-0 que elevó la ventaja a diez puntos favorable a los locales que supieron administrar esta ventaja magníficamente para acabar llevándose una merecida y dura victoria.

Fuente: CB Baza.

 

 

Deja una respuesta