GRANADA CF FEMENINO 1-5 VALENCIA FÉMINAS. DERROTA DE DIFÍCIL DIGESTIÓN.

LAS GLADIADORAS ROJIBLANCAS SUCUMBEN DE MANERA CLARA ANTE EL SEGUNDO CLASIFICADO Y TERMINAN LA JORNADA EN PUESTO DE DESCENSO. A PESAR DE ADELANTARSE CON UN GOL DE RIVI, EN LA SEGUNDA PARTE EL VALENCIA FÉMINAS LE DIO LA VUELTA AL PARTIDO CON CINCO GOLES. EL PENALTI Y EXPULSIÓN DE CRISTINA, TERMINÓ POR DINAMITAR LA MORAL ROJIBLANCA.

El Granada CF Femenino no pudo terminar el encuentro con la misma alegría que la primera mitad ante el VCF Femenino, ya que en tan solo 45′, las che, consiguieron hacerle una manita a las rojiblancas, aunque con una connotaciones muy determinadas, ya que un penalti con expulsión de la granadina Cristina, supuso la remontada definitiva y la estocada final a las jugadores de Toni Moreno.

Esta derrota deja a las granadinas, en una situación aunque difícil, colistas con seis puntos, no definitiva ya que hasta la expulsión el equipo supo mantener el tipo e incluso adelantarse en el marcador, por su parte el cuadro ayer naranja,  se encarama a la segunda posición en la clasificación, y se encuentran en un momento de juego excelente, suman 22 puntos, por detrás del FC Barcelona que, con un partido menos, tiene 25.

 La diferencia entre los dos conjuntos fue patente desde el comienzo y fue el VCF Femenino quien tuvo el control desde el inicio del partido, si bien los primeros minutos fueron algo trabados, con faltas que impedían la circulación del balón. Las visitantes tenían el dominio y las ocasiones, pero el esférico unas veces por la falta de puntería y otras por el buen hacer de Andrea no termino en el fondo de la portería granadina.

De hecho, antes del 1-0 en el minuto 38, las valencianistas pudieron adelantarse hasta en tres ocasiones, pero un chut de Anita rozó el poste, un disparo de Gio acabó en el larguero y el remate de cabeza de Mari Paz también fue repelido por el poste.

A pesar de todo, el juego ofensivo del Granada CF tiene nombre propio y fue de nuevo Rivi, quien tras recibir el balón en la frontal y abrir el cuero a banda, remató de cabeza al fondo de la porteria de Mariajo estableciendo un ilusionante 1-0 en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso.

El VCF Femenino supo afrontar la segunda parte sin ansiedad, confiando plenamente en su trabajo y juego. Así, Mari Paz logró el empate y Monforte, de penalti, dar la vuelta al marcador. El Granada CF se quedó con una jugadora menos por expulsión directa de Cristina, que provocó la pena máxima al tocar el balón con la mano en la línea de gol.

A partir de aquí, el dominio de las jugadoras de Cristian Toro se acrecentó y en los últimos diez minutos llegaron los otros tres goles, siendo sus autoras Mari Paz, Naiara y Mateos.

Al final la remontada visitante fue increíble, ante un Granada CF Femenino, que no debe venirse abajo y continuar luchando como hasta ahora, y no debe caer en el pesimismo, nada iba a ser fácil. Pero si es cierto que el equipo, tiene una nueva oportunidad de resarcirse del encuentro de hoy, con la visita la próxima semana del RCD Espanyol al campo granadino, con unión y la fuerza mostrada hasta el momento los tres puntos pueden quedarse en casa.

FICHA TÉCNICA
Granada CF 1: Andrea, Memé, Ana Urréa (min.81 Sara), Estibi, Clara, Lula (min.64 Lorena), Cristina, Marta, Lauri (min.85 Vanesa), Rivi, Cynthia (min.68 Mari).

VCF Femenino 5: Mariajo, Sara, Nuria, Ivana, Trueno (min.57 Naiara), Mari Paz, Anita (min.62 Mateos), Aran, Leila, Monforte (min.87 Punxa), Gio (min.70 Mitsue).

Goles: 1-0, Rivi (min.38); 1-1, Mari Paz (min.57); 1-2, Monforte (min.66, penalti); 1-3, Mari Paz (min.81); 1-4, Naiara (min.86); 1-5, Mateos (min.90).

Árbitro: José Juan Reyes Estévez. Amarilla para las locales Cynthia (min.63), Lauri (min.86) y Vanesa (min.86); y para las visitantes Mari Paz (min.22), Mateos (min.62) y Punxa (min.90). Roja para la local Cristina (min.66).

Fuente: Foto de portada obtenida del Facebook de la web www. granadaenjuego.com, realizadas por José M. Romero.

Deja una respuesta