ESTRENO TRIUNFAL DEL GCF FEMENINO, 2-1.

LAS ROJIBLANCAS EN SU REGRESO A LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL FÚTBOL FEMENINO ESPAÑOL DIERON BUENA CUENTA DE LA REAL SOCIEDAD CON LOS GOLES DE ANDREA GÓMEZ Y EDNA. LA EXPULSIÓN DE LA TXURI URDIN, ANE, FUE IMPORTANTE PARA FRAGUAR LA VICTORIA.

El Granada Femenino volvió a la élite del fútbol español a lo grande, diez años después. En Los Cármenes, las rojiblancas se impusieron a la Real Sociedad por la mínima, culminando así una semana de pleno de victorias tras el pase a la siguiente ronda de Copa ante el Racing Féminas.

El equipo rojiblanco formó sobre el césped con Sandra en portería; en defensa, Gaste, Marta Carrasco, Postigo y Esther; Alicia y Ari Mingueza en el centro del campo; más Lauri, Andrea Gómez y Naima, junto a Edna en el ataque. Tras varios acercamientos con cierto peligro, el cuadro nazarí golpeó primero. Tras aprovechar un error en la salida de balón del rival, Andrea Gómez, tras ver repelido su disparo por Lete, aprovechó la asistencia de Naima para batir a la guardameta blanquiazul.

Aun así, la Real Sociedad contraatacó a los 20 minutos con un tanto de Amaiur tras un envío desde la derecha. Ya con empate en el marcador, Ane vio la roja directa en el 32′ tras una entrada sobre Ari Mingueza. A pesar de las intenciones rojiblancas, el electrónico que imperó al descanso fue el de empate.

En los segundos 45 minutos, siguió la insistencia del equipo de Roger Lamesa, que no cejó en su empeño de conseguir los tres puntos. Tanto fue así que Alicia, desde campo propio rozando la hora de juego, mandó un balón al espacio para Edna, que ganó en el duelo a su par y definió al palo largo, imposible para la guardameta. Con el resultado a favor y con el apoyo de la afición, el Granada supo echar el cerrojo a su portería y mantuvo unos tres puntos vitales para el objetivo.

Ficha técnica

2.Granada CF Femenino: Sandra, Marta Carrasco, Ari Mingueza (Alba Pérez, 85’), Alicia, Lauri, Andrea Gómez (Ornella, 62’), Gaste, Esther (Lucía, 85’), Naima, Edna y Cristina Postigo.

1.-Real Sociedad: Lete, Ana Tejada, Iris Arnaiz (Apari, 46’), Etxezarreta, Amaiur (Mirari, 69’), Jacinto, Franssi, Eizaguirre (Lorena, 69’), Izarne (Bernabé, 69’), Jensen (Sarriegi, 69’) y Emma.

Goles: 1-0 (9’) Andrea Gómez. 1-1 (26’) Amaiur. 2-1 (58’) Edna.

Árbitra: Elisabeth Calvo Valentín (madrileña). Expulsó con roja directa a la donostiarra Etxezarreta (32’). Amonestó a las locales Esther y Gaste.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga F disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 2.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los desastres naturales de Libia y Marruecos y el fallecimiento del periodista Pepe Domingo Castaño.