Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
EL CDU GRANADA PROTAGONISTA DEL MEMORIAL ‘JESUS M. MOCHÓN CANO’. – Granada Deporte
POLIDEPORTIVOPORTADA

EL CDU GRANADA PROTAGONISTA DEL MEMORIAL ‘JESUS M. MOCHÓN CANO’.

El equipo universitario venció a un combativo y notable CDV Torreón Albolote por 3-2 en la gran final.

El Pabellón Universiada ha sido el epicentro de la Copa Granada 2023 masculina, denominada ‘Jesús M. Mochón Cano’. Un torneo de pretemporada, ya clásico en estas fechas, en recuerdo, homenaje y sentimiento por un hombre de voleibol, que disfrutaba enormemente de este deporte aportando su idiosincrasia particular. Muy emotivo todo el fin de semana, tanto en la fase de clasificación disputada el sábado 16 de septiembre, como el domingo con la celebración de la gran final.

La competición masculina se desarrolló con la organización de la Delegación Granadina de la Federación Andaluza y el Servicio de Deportes de la Universidad de Granada. Todo arrancaba en la jornada sabatina con el partido entre dos conjuntos que militaran en la liga autonómica, CD Polaris Peligros no pudo con el Granavoley Ogíjares, con un resultado de 0-3 con parciales de 13-25, 20-25 y 21-25. Posteriormente, saltaron a la cancha de juego los alboloteños del CDV Torreón componentes de la Primera División Andaluza frente a Polaris. Un concluyente 3-0 para los primeros por 25-18, 25-20 y 25-13. Todo quedaba por decidir en el tercer duelo del día, ya disputado en la jornada vespertina. La plantilla de Granavoley queriendo dar la sorpresa ante CDV Torreón Albolote. En juego, un puesto en la final del domingo.

Un verdadero espectáculo el que brindaron los dos equipos del área metropolitana. Un encuentro con alternancia en el luminoso y puntos interminables con acciones de mucho mérito. Los alboloteños en un reñido quinto set hicieron valer su favoritismo por 2-3. Los chicos de Granavoley estuvieron muy cerca aunque se conformaron con el tercer puesto.

La gran final de la Copa Granada masculina 2023 estaba servida. Los anfitriones del Club Deportivo Universidad de Granada, conjunto de la Primera División Nacional de nuestro deporte se veía las caras con CDV Torreón Albolote. Los alboloteños muy reforzados en esta temporada para afrontar la Primera Andaluza con garantías. El domingo 17 de septiembre a las 12.00 horas era el momento crucial, con la presencia de gran número de aficionados en las gradas de ambos equipos. La familia del añorado Jesús Manuel Mochón Cano acompañando y presidiendo la ‘cita voleibolística’. Los universitarios arrancaron con fuerza con dos parciales muy completos, tomando ventaja por 2-0 y parciales de 25-19 y 25-15. El Torreón Albolote reflejaba su firmeza en el tercer set 23-25 aprovechando su momento. El CD Universidad notaba ese mazazo emocionalmente y llegó un pequeño desconcierto en su juego. Los visitantes llevaban el duelo al quinto y decisivo con un solvente 17-25. Las espadas en todo lo alto por la conquista de la Copa Granada 2023. Los anfitriones consiguieron reaccionar y demostraron el potencial de su plantilla con un incontestable 15-9 y corroborar su victoria en un peleado y espectacular 3-2 final.

El test de pretemporada convertido en un torneo apasionante, puso su broche de oro con la entrega de trofeos por parte del Delegado en Granada de la Federación Andaluza, Rafael Lara Miralles, a los tres primeros clasificados. El Club Deportivo Universidad de Granada refrendó las expectativas creadas bajo la dirección técnica de Olena Zalyubovska obteniendo el triunfo. En breve, comenzarán las competiciones oficiales.

La figura, el semblante, el recuerdo, el homenaje y la sonrisa eterna de Jesús M. Mochón Cano estuvieron impregnados durante estos dos días repletos de voleibol. Sobre todo, con la presencia de sus familiares, su esposa Loli, sus hijos Jesús y David, sus nueras y sus nietos. Las miles de anécdotas vividas en su trayectoria deportiva como árbitro provincial, autonómico y nacional daban lugar a la emoción en los rostros de todos los presentes.