ESPECTACULAR FIN DE SEMANA DEL CLUB ESGRIMA MARACENA.

DESTACADA ACTUACIÓN DE PABLO AMBEL CON UN BRONCE EN SU PRIMER AÑO DE M-17.   TRES OROS Y CUATRO PLATAS EN EL CRITÉRIUM ANDALUZ Y EXTRAORDINARIO PAPEL EN LA III COPA DE ANDALUCÍA DE ESPADA MASCULINA Y FEMENINA.

El Club de Esgrima Maracena tuvo uno de los mejores fines de semana de la temporada. Pablo Ambel, actual campeón de España de M-15, es el único andaluz que  consiguió una  medalla nacional en un Campeonato de España en lo que va de temporada y en su primer año de M-17  se cuelga el Bronce.

Además, en la ciudad de Mijas (Málaga), se disputaban el Critérium Andaluz de menores de diez años (M-10) y de doce años (M-12). El Club de Esgrima Maracena estuvo representado con diez  deportistas que lograron tres oros (Pablo y Claudia Prados en florete; y Jacobo Martin en sable) y cuatro platas (Fidel Torralba en florete, Óscar Jiménez, José Calero y Arturo Castellano en sable).

Mientras tanto, en la III Copa de Andalucía de Espada Masculina y Femenina en las categorías de Júnior y Sénior, el Club Esgrima Maracena tuvo un papel «extraordinario», asegúra el club en un comunicado. Y es que en la espada femenina, Carmen Gutiérrez y Mari Carmen Llanos fueron 3ª y 5ª respectivamente en la categoría s énior y Saray Gordo acabó 5ª en M-20.

En cuanto a la espada masculina no hubo más color que el maracenero ya que en la categoría de M-20, las medallas de oro, plata y bronce fueron para Maracena. Entre otras cosas por el duelo final entre los hermanos Vílchez. Oresti ganó a su hermano Pablo que fue plata y Antonio Cervera logró el bronce.

En la categoría reina, la sénior, también triplete maracenero con oro para Pablo Vílchez, plata para Marcos Gutiérrez, bronce para Daniel Millán y la sexta plaza para Oresti Vilchez.

«Cinco oros, seis platas y cuatro bronces, uno de ellos nacional,  es un extraordinario balance  deportivo para el Club de Maracena que a la postre es lo que cuenta», expresa Eduardo Martínez, presidente del club, en un comunicado. «Pablo Ambel en florete y Pablo Vilchez en espada, son hoy por hoy los máximos representantes de la esgrima maracenera, el primero a nivel nacional ya es toda una figura y Pablo Vílchez le sigue de cerca, 1º del ranking andaluz en las categorías M-17 y  M-20 y 3º en absoluto, así como su segundo puesto del ranking nacional en su categoría de M-15, (el Campeonato de España aun por disputar), es un palmarés individual inigualable en la espada masculina Andaluza», añade Martínez.

Fuente: www.maracena.tv

Deja una respuesta