CTM VEGAS DEL GENIL LOGRA EL ÉXITO EN EL PRIMER RETO DE LA TEMPORADA EN DIVISIÓN HONOR.

El conjunto masculino vence 4-2 a Francisco R. Pomares S.L. Elche, en un partido trepidante y con un ambiente excepcional en las gradas.

Alegría del conjunto de las Vegas tras la victoria.

La última jornada de la primera fase en el grupo 3B, ofrecía un duelo para no perdérselo en la Sala de Tenis Mesa de la entidad vegueña. Las espadas competitivas en todo lo alto. Nada faltó ni nadie falló a la cita. Los seguidores y aficionados apoyaron a su equipo incondicionalmente con cerca de un centenar de asistentes. La plantilla del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil formada por Jose Manuel Ruiz Reyes, Antonio Chaves Benjumea y Adrián Antequera Palacios. Todo un colectivo agrupado, una familia unida, por el objetivo de la victoria que otorgaba doble premio. Por un lado, la permanencia matemática en la segunda categoría nacional. Por otro, como premio, afrontar una fase de ascenso a la Superdivisión Masculina.

El reto era mayúsculo porque en el otro flanco de la mesa de juego esperaba un conjunto ilicitano compuesto por Alberto Pomares Gallardo, Juan Carlos Pomares Gallardo y Héctor Saavedra García. El inicio del envite ya era un indicativo del desarrollo de la tarde. Abrieron turno de juego, el abanderado internacional paralímpico, Jose Manuel Ruiz ante Alberto Pomares. La resolución por la mínima en el quinto set. Los visitantes se adelantaron en el marcador por 7-11. Después, alternancia constante con la igualada del anfitrión 11-6, para proseguir con 7-11, 11-8 y citarse en el definitivo que cayó del lado vegueño 11-8. Ponerse por delante a Vegas del Genil le concedió aún más impulso, por lo importante de comenzar con ventaja en un duelo tan vital.

El sevillano Antonio Chaves quería estirar la ventaja y bien que lo consiguió con un concluyente 11-3, 11-6 y 11-8. Muy sólido el anfitrión, desarrollando un tenis de mesa de categoría y venciendo a Juan Carlos Pomares. El global ya era de 2-0 para CTM Vegas del Genil y el objetivo un poco más cerca. Los siguientes palistas en tomar protagonismo eran Adrián Antequera y Héctor Saavedra. Intercambio de golpes en el arranque con 7-11 y 11-7. Desde este instante, el levantino se mantuvo más consistente durante el desarrollo y acortaba distancias en el general con 3-11 y un peleado 9-11.

El conjunto del Francisco R. Pomares S.L. Elche quería agarrarse a la pelea y ponía en liza a Alberto Pomares ante Antonio Chaves. El ilicitano apretaba de inicio llevándose el primer parcial por 8-11. Los aficionados, magníficos durante toda la jornada, impulsaban a su jugador y Chaves reacciono sublime ante las dificultades para ganar las tres siguientes mangas por 11-8, 11-5 y 11-7. Subiendo el dígito 3 al casillero local y dejando a tan sólo una victoria la conquista del éxito. La llave pasaba a la pala y al saber hacer de Jose Manuel Ruiz. Su adversario esta vez sería Héctor Saavedra que no quería permitir que el partido se decidiera aquí. Menudo espectáculo nos ofreciendo ambos contendientes en un ambiente extraordinario desde la grada. La manija la tomaba el jugador del equipo alicantino con un primer set a su favor por 6-11. Ruiz Reyes tiraba de experiencia para igualar por 11-8. . El tercer juego fue emocionante, dramático, repleto de alternativas y sobre todo, trepidante. Un extenso 15-17 ofrecía de nuevo ventaja al joven Saavedra. Desde este momento, la simbiosis aficionados-palista accitano fue fantástica. . El internacional granadino no quería defraudar y volteó la situación por 11-7 y 11-9 dando el cuarto punto a CTM Vegas del Genil. El triunfo final se quedaba en casa y así, la consecución del primer y máximo objetivo de la temporada 2021-2022 que era la permanencia en División de Honor.

La jornada vespertina del sábado aún no estaba finalizada. El duelo entre Adrián Antequera y Juan Carlos Pomares iba a poner la guinda, ya sin la tensión final del resultado. La ventaja para el visitante por 5-11, 4-11 y 8-11 dejaba un global de 4-2 para los anfitriones vegueños. Un rival muy respetable y de gran potencial como Francisco R. Pomares S.L. Elche. Y una inmensa alegría en todos los componentes (equipo y seguidores) del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil. A seguir haciendo camino, el siguiente reto del curso queda en el horizonte cercano.