ELISA SÁNCHEZ: ” QUIERO FORMAR PARTE DEL EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO Y REPRESENTAR A MI PAÍS”.

TRAS UNA GRAN CAMPAÑA Y RECIBIR UNA DISTINCIÓN HONORIFICA POR LA FAN, LA NADADORA DEL CN CHURRIANA FUE ENTREVISTADA POR LA FAN.

La nadadora Elisa Sánchez (CN Churriana) acabó la pasada campaña nadando la final del relevo 4×200 libres en elMundial júnior de Singapur. Dicha gesta le sirvió para ser premiada con una distinción honorífica por parte de la FAN.

La temporada pasada culminó varios años de experiencias en grandes competiciones de base nadando una final del Mundial júnior ¿Cómo vivió esos momentos?

Todos los momentos que viví en el Mundial fueron muy emocionantes y gratificantes para mí. Llegar a nadar una final en un campeonato del mundo ha sido cumplir parte de un sueño. Aquel viaje a Singapur fue inolvidable.

¿Le ha valido la pena el esfuerzo realizado de estar varios años entrenando en Málaga, becada por la FAN, tras ver las medallas internacionales que ha conseguido en las dos últimas temporadas?

Todo mi esfuerzo realizado en Málaga ha tenido su recompensa, varias medallas a nivel europeo y un gran número de finales internacionales. Han sido tres años en los cuales he mejorado bastante mi nivel deportivo.

Durante estos años ha visto evolucionar a las mejores nadadoras andaluzas y nacionales de las pruebas de estilo libre de media distancia ¿Cómo ve el nivel de las mejores andaluzas en los próximos años?

Cada año, el nivel en Andalucía mejora, solo hay que ver los resultados obtenidos en los últimos campeonatos deEspaña por comunidades donde Andalucía lucha y se mantiene entre las tres mejores comunidades autónomas.

Esta temporada ha iniciado una nueva etapa en su carrera ¿Qué objetivos tiene?

Esta nueva etapa en mi carrera presenta una serie de cambios; nuevo grupo de entrenamiento, nuevo instituto, vuelta a casa, cambio de rutina….pero mis objetivos siguen siendo los mismos. Quiero formar parte del equipo nacional absoluto y volver a representar a mi país en las competiciones internacionales.

El Churriana ha acumulado en los últimos años varios internacionales ¿Cuál es el secreto del éxito?

La constancia, el esfuerzo y el buen trabajo por parte de todo el equipo en el día a día permiten poder alcanzar grandes objetivos.

¿Qué sueños espera hacer todavía realidad en el mundo de la natación?

Formar parte del equipo nacional absoluto para representar a mi país. Me encantaría competir en unos Juegos Olímpicos o en un Mundial.

Deja una respuesta