ELCHE CF 1-1 GRANADA CF. EL DESCUENTO DIFUMINA LA ILUSIÓN POR EL LIDERATO.

Once inicial del Granada CF.

UN GOL DE LOMBÁN EN EL DESCUENTO EVITÓ QUE EL GRANADA CF CONSIGUIERA LA VICTORIA UN AÑO MÁS EN EL MARTÍNEZ VALERO. ROBERTO MANTUVO AL EQUIPO EN UNA FLOJA PRIMERA MITAD. EN EL SEGUNDO TIEMPO CON DOS GOLES ANULADOS A LOS ROJIBLANCOS, FRAN RICO HIZO EL TANTO GRANADINO. AL FINAL A PESAR DEL EMPATE, LOS DE CAPARRÓS SON CUARTOS EN LA CLASIFICACIÓN.

Un despiste defensivo con el tiempo cumplido evitó que el Granada CF pudiera disfrutar durante dos semanas de ser junto al FC Barcelona, los dos únicos equipos de la Liga BBVA que habían ganado sus dos primeros partidos del año.

Quizá el resultado hizo justicia a los meritos de ambos equipos durante el partido, pero la ilusión de ver a los rojiblancos en zona Champions a estas alturas de Campeonato dejo un mal sabor de boca, aunque el empate conseguido en el Martínez Valero se puede considerar como un gran botín.

Roberto tuvo una actuación sobresaliente.

De inicio, Caparrós, sorprendió en el once con la presencia arriba de Isaac Success, el jovencísimo delantero nigeriano de 18 años, que jugó los 90’ con un desparpajo y atrevimiento impropio de su edad. Le anularon un gol por fuera de juego justo, pero se anotó la asistencia del gol rojiblanco conseguido por Fran Rico. La vuelta de Roberto tras cumplir sanción era esperada, igual que la del chileno Iturra tras el primer partido de liga, y la entrada de Murillo que dejó en el banco al capitán Mainz.

Los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron muy faltos de fútbol, el Granada CF se limitó a esperar en su campo a un Elche que a falta de circulación de balón, y ritmo, ponían el peligro en las jugadas a balón parado autentica asignatura pendiente de los granadinos.
El primer susto gordo llegó en el m.10 tras un saque de esquina que el gigantón Jonathas, completamente solo en la frontal del área pequeña ajusto demasiado su remate de cabeza y se marchó fuera.

Dos minutos después llegó la réplica rojiblanca, con Success como protagonista, un mal despeje de la defensa ilicitana, supo aprovecharlo para a la media vuelta, buscar la escuadra de la portería de Tyton, pero se marchó desviado el disparo.

El Elche continuo con el dominio y lo intentó con un libre directo de Damián (20’), para gozar de una gran oportunidad en el m.26 gracias a una gran jugada de Rodrigues, que arrancó casi en el medio campo, se fue a gran velocidad a la portería de Roberto dejando atrás a toda la defensa rojiblanca, pero como en un duelo Robben-Iker, el meta de Chantada redujo los espacios y el delantero no pudo superarlo, evitándose así el 1-0.

Justo en la acción siguiente, fue el Granada CF quien pudo adelantarse, El Arabi sorteo al meta local y con poco ángulo disparó fuerte y raso al marco blanquiverde, pero estuvo rápido y atento el defensa Enzo para mandar la pelota fuera, pudo ser el 0-1.

En los últimos cinco minutos, una buena acción de ataque por la izquierda de la defensa granadina, urge encontrar un lateral izquierdo de garantías, Jonathas disparó raso pegado al palo, pero volvió a encontrarse la manopla de Roberto que envío a córner.

Precisamente en el lanzamiento de ese saque de esquina, el Elche volvió a tener una gran ocasión, nuevo despiste general en la zaga, el balón queda suelto para que Enzo a la media vuelta, y de manera incomprensible, enviara por encima del portal granadino.

Antes del descanso, el Granada CF, quiso avisar que aún estaba en el campo y entre Fran Rico y El Arabi pusieron el balón en el área pero Success no pudo anticiparse a la defensa en el primer palo.

Asi tuvieron que seguir el partido los aficionados rojiblancos, que tome nota la directiva para las aficiones visitantes.

Con el 0-0, ambos equipos se fueron al descanso, en el cual los rojiblancos cambiaron ficha, Sissoko dejó su lugar en el lateral izquierdo al sub’21 francés, Foulquier, en claro mensaje de Caparrós de tratar de solucionar el desequilibrio defensivo en el lado izquierdo.

La segunda mitad fue mucho más equilibrada, con un Granada CF más ofensivo, ante un Elche que fue perdiendo poco a poco el ímpetu del primer tiempo.

Mucho juego en el centro del campo, muchas interrupciones y las llegada locales mucho más tímidas que en la primera parte, sin embargo, el Granada CF fue más incisivo, un fuera de juego bien señalado por el colegiado terminó en gol de Success pero no pudo subir al marcador. Poco después y tras varios agarrones en el área, se ejecutó un saque de esquina que termino en un cabezazo de Babin al fondo de las mallas, pero de nuevo el colegiado anulo la acción al considerar que el esférico había salido por línea de fondo.

La insistencia rojiblanca llego a buen puerto, cuando un cambio de juego de Nyom sobre Fran Rico abierto en banda izquierda, permitió a este encontrar a Success dentro del área el nigeriano aguando el cuero a las mil maravillas y asistió con maestría al propio Fran Rico que pegado a la línea de fondo, supero por bajo la salida del meta Tyton y estableció el 0-1,m.81.

Pero la fé local le permitió estar hasta el final luchando por el empate, y en una falta lateral superado ya el m.90, botada por Edu Albacar, Lombán remata con la pierna derecha llegando desde atrás en el segundo palo en un nuevo despiste de la defensa rojiblanca, estableciendo el definitivo 1-1 en el marcador.

Al final el punto sabe a poco para el Granada que estuvo colíder muchos minutos, pero que de todas formas concluye la jornada en cuarta posición, ante un Elche que mereció el empate más por lo intentado en la primera parte que en la segunda.

Success fue la gran apuesta de Caparrós y el jovencisimo jugador de 18 años realizó un gran partido.

FICHA TÉCNICA

1 Elche: Tyton; Damián, Lombán, Enzo Roco, Edu Albacar; Rodrigues (Cristian Herrera 82’), Mosquera, Pasalic (Víctor Rodríguez 60’), Adrián; Coro y Jonathas.

1 Granada: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Sissoko (Foulquier 45’); Iturra (Héctor Yuste 62’), Fran Rico, Rochina, Piti; Success y El Arabi.

Goles: Fran Rico (80’) y Lombán (92’)

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a: Iturra (33’) Suárez (48’) Rico (54’) Rochina (54’) y Rodrigues (59’).

Incidencias: Partido disputado en el Martínez Valero de Elche.

 

Deja una respuesta