EL VALENCIA CUMPLE CON LA HISTORIA ANTE UN GRANADA CON DOS CARAS, 3-1.

El Valencia prolongó este sábado su fiesta copera del miércoles con un triunfo (3-1) en Mestalla ante un Granada que tras una primera parte seria se vino abajo en el arranque de la segunda mitad en el que los valencianista cimentaron su victoria.

Tras una primera parte sin goles, dos tantos en los primeros seis minutos del Valencia con Carlos Soler de asistente de Gonçalo Guedes y el uruguayo Maxi Gómez lanzaron a los locales y aunque el Granada respondió acortando distancias pronto, un nuevo gol, ahora de Soler de penalti, encarriló el triunfo de los de Mestalla.

El revolucionario once del Valencia, con ocho cambios con respecto al partido de Copa ante el Athletic, se hizo inicialmente con un ligero dominio territorial, pero fue el Granada el que tuvo antes del primer cuarto de hora dos ocasiones para marcar por mediación de Uzini y Milla.

A pesar de la mayor posesión de balón del Valencia, los locales no eran capaces de llegar con peligro a la meta de Maximiano, que solo vio como un balón de Marcos Andrés se estrellaba a los 18 minutos aunque la acción se invalidó por fuera de juego.

Conforme avanzaban los minutos el partido no tenía un claro dominador en el centro del campo pero las llegadas se sucedían en las dos áreas pero sin acierto en el último pase o en el remate.

El partido alcanzó el descanso con idas y venidas en ambas porterías pero con un Granada que fue de menos a más ante un Valencia impreciso en ataque e inseguro en la zaga.

El Valencia abrió el segundo tiempo con más intensidad y fruto de ello a los tres minutos de reanudarse el choque, Gonçalo Guedes inauguró el marcador con un gol de cabeza otras un centro de falta de Carlos Soler.

Las imprecisiones de los metros finales de los locales en la primera parte quedaron en el olvido en un arranque de la segunda mitad en el que a los seis minutos llegó el segundo tanto valencianista, marcado, también de cabeza, por el uruguayo Maxi Gómez y de nuevo tras un centro de Soler.

Aunque el Granada parecía que volvía a meterse pronto en el partido gracias a un gol en propia puerta de Jaume Domenech tras un error del guardameta y Hugo Guillamón en el minuto 55, la alegría le duró poco ya que Carlos Soler puso el 3-1 de penalti cinco minutos después.

El tercer gol prácticamente desactivó al equipo de Robert Moreno, que perdió la consistencia de los primeros 45 minutos ante un Valencia dominador ahora de la situación, que buscó el cuarto gol y que no dio opciones a su rival.

El triunfo permitió al Valencia encadenar su segunda victoria en la liga, consolidarse en la zona media y poder pensar en acercase a la zona europea, mientras que el Granada queda tocado en su lucha evitar el descenso.

– Ficha técnica:

3 – Valencia: Jaume, Foulquier, Comert, Guillamón, Lato (Jesús Vázquez, m.5), Racic, Carlos Soler (Christian Mosquera, m.86), Yunus Musah (Bryan Gil, m.73), Guedes, Marcos André (Helder Costa, m.86) y Maxi Gómez (Hugo Duro, m.73).

1 – Granada: Maximiano, Díaz (Quini, m.78), Germán,Torrente, Neva, Petrovic, Milla (Rochina, m.78), Uzuni, Puertas (Machís, m.64), Montoro (Molina, m.66) y Luis Suárez (Arezo, m.78).

Goles: 1-0, m.48: Guedes. 2-0, m.51: Maxi Gómez. 2-1, m.55: Jaue, en propia portería. 3-1, m.61: Carlos Soler, de penalti.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Comert, Yunus y Marcos André, por el Valencia y al entrenador Robert Moreno, Rochina, Víctor Díaz y Quini por el Granada.

Incidencias: partido de la jornada 27 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla.