EL PRIMER PUNTO SE QUEDÓ EN GRANADA, 73-69.

EL REAL MURCIA DE MONCLOVA OBLIGÓ A COVIRÁN GRANADA A EXHIBIR SU MEJOR VERSIÓN PARA LLEVARSE EL PRIMER PUNTO DE LA SERIE.

Primer triunfo del Coviran Granada en los cuartos de final de la fase de ascenso a la liga ACB. El equipo de Pablo Pin se impuso por 73-69 al Real Murcia Baloncesto en un partido igualado que se decidió en los últimos minutos. Los nazaríes tuvieron que exhibir su mejor nivel defensivo para remontar el choque en una segunda mitad en la que su rival solo anotó 30 puntos.

Thomas Bropleh fue el mejor jugador del partido. El alero del Coviran Granada anotó 17 puntos, capturó 4 rebotes, repartió 4 asistencias, recibió 5 faltas personales y sumó 26 de valoración. El de Liberia estuvo bien acompañado en ataque por los 12 puntos de Bamba Fall, los 13 de Lluís Costa y los 11 de Christian Díaz. El más destacado por parte visitante fue Strahinja Gavrilovic, con 16 puntos.

Thomas Bropleh activó el modo playoff al inicio del encuentro. El alero anotó los cinco primeros puntos de su equipo, aunque luego continuó en estado de gracia con otros cinco más en el primer acto. El Coviran Granada llegó a mandar por 12-6 y 16-8, pero Gavrilovic hizo daño en la zona rojinegra y sumó otros 10 puntos para igualar la contienda. El primer acto acabó con máxima igualdad (24-22).

La alegría en ataque y el acierto anotador del primer cuarto dieron paso al dominio defensivo de ambos equipos en el segundo acto. Ni el Coviran Granada ni el Real Murcia Baloncesto encontraban el camino del aro y los visitantes aprovecharon para ir siempre a la estela de los locales.  Los nazaríes se mantuvieron por delante hasta que Whelan hizo subir el 37-39 con el que se llegó al descanso.

Un triple de Juan Rubio elevó la diferencia a favor del Real Murcia hasta los 6 puntos (38-44) tras el paso por vestuarios, pero el equipo de Pablo Pin reaccionó y un soberbio mate de Bamba Fall igualó a 44. El alero visitante anotó una nueva canasta con valor de 3 puntos, aunque Alex Murphy contestó con la misma moneda. Dos tiros libres de Christian Díaz y una canasta de Edu Gatell pusieron por delante al Coviran Granada de nuevo para la disputa del último acto (53-52).

El base canario se echó a su equipo a la espalda y empezó el último cuarto con dos triples seguidos que dispararon a los rojinegros (59-52). Rafa Monclova paró el cronómetro y el Real Murcia Baloncesto se agarró al partido por medio de Robinson. Los locales mantuvieron el control del choque en un final igualado, a pesar de que el cuadro pimentonero no se rindió en ningún momento e intentó la remontada hasta el final. Lluís Costa volvió a exhibir su temple en los tiros libres para darle el primer triunfo de la serie a los suyos (73-69).

[su_note note_color=»#ffffff» text_color=»#0d0d0d» radius=»4″]Ficha técnica:

73.-Coviran Granada: Thomas Bropleh 17, Alex Murphy 5, Manu Rodríguez 3, Lluís Costa 13 y Bamba Fall 12 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 4, Germán Martínez 0, Christian Díaz 11, David Iriarte 2 y Edu Gatell 6.

69.-Real Murcia Baloncesto: Juan Rubio 6, Jaron Martin 12, Strahinja Gavrilovic 16, Clint Robinson 6 y Andre Norris 8 – quinteto titular – Diego Kapelan 0, Patrick Whelan 4, Álex Hernández 8, Jeff Solarin 9 y Duby Okeke 0.

Parciales: 24-22, 13-17, 16-13 y 20-17.

Árbitros: Paula Lema, Ángel Albacete y Héctor Báez.

Incidencias: Primer partido de cuartos de final correspondiente a la fase de ascenso a la liga ACB disputado en el Palacio de Deportes ante 1000 espectadores.[/su_note]