COVIRÁN HUÉTOR VEGA TM SELLA LA PERMANENCIA EN UN GRAN FIN DE SEMANA.

El Covirán Huétor Vega sumó tres victorias durante la concentración de Superdivisión Masculina que se celebró en el Pabellón Municipal La Libertad de Huetor Vega.

Los granadinos vencieron a Visit Pontevedra (4/0), ADTM Leganés (4/0) y San Sebastián de los Reyes (4/1). El empate entre sevillanos y gallegos les asegura la permanencia en Superdivisión la próxima temporada.

La jornada del sábado comenzó con el debut de Juanito con la camiseta del Covirán Huétor Vega. El mítico jugador español de ascendencia china fue el centro de todas las miradas. Los granadinos vencieron el choque ante el Visit Pontevedra 4/0, con los tres primeros encuentros resueltos 3-0 a favor de Juanito, Burov y Dong. Juanito sumó el cuarto punto que cerraba la victoria venciendo 3-1 al Andre Da Silva.

Por la tarde, el partido ante el ADTM Leganés se resolvería por la vía rápida (4/0). Paquito Ruiz, con dos victorias, más las de Viacheslav Burov y Wei Dong, daban la segunda victoria de la concentración a los nazaríes.

La tercera victoria llegó el domingo por la mañana ante el San Sebastián de los Reyes (4/1). Vladislav Ursu conseguía arañar un punto al vencer a Juanito (1-3). El propio Juanito, Burov y Wei Dong en dos ocasiones vencían 3-0 sus respectivos encuentros para poner el cierre a la jornada.

Con estos resultados, el Covirán Huétor Vega se sitúa tercero en la clasificación, con 12 puntos que, junto al average particular ante cada equipo, aseguran la permanencia del equipo granadino un año más en la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

El próximo fin de semana se disputarán las últimas concentraciones de la Superdivisión masculina, en Borges Blanques (Lleida) y San Sebastián de los Reyes (Madrid). El Covirán Huétor Vega se medirá a los dos primeros clasificados, Arteal Santiago (29/5 – 11h) y Asisa Borges Vall (29/5 – 18:30h).

El Segunda Nacional, a la fase de ascenso

También fue una jornada redonda para el Huétor Vega de Segunda Nacional, quien se jugaba el pase al Play Off de Ascenso. El equipo local, campeón del grupo 22, venció en su eliminatoria ante el Pepinos Galácticos Vegas del Genil (5/1), para después clasificarse como campeón de zona al vencer en la final de la prefase 6/0 al Vegas del Genil. La Fase de Ascenso que se disputará el 12 de junio en Antequera.