PRIMERA DERROTA DEL GRANADA CF DE ‘JG’, 2-0.

EL GRANADA CF DE JOSÉ GONZÁLEZ SUFRIÓ EN LA MAÑANA DE HOY LA PRIMERA DERROTA ANTE EL REAL BETIS QUE CON DIEZ FUE CAPAZ DE LLEVARSE EL PARTIDO EN UN REMATE DE CABEZA DE N’DIAYE TRAS UN CORNER BOTADO POR JOAQUÍN. UN GOL DE RUBÉN CASTRO EN LA PROLONGACIÓN REDONDEO UN MARCADOR QUE NO HACE JUSTICIA A LOS MÉRITOS DE LOS ROJIBLANCOS QUE SIGUEN EN DESCENSO.

[pullquote]

FICHA TÉCNICA:

REAL BETIS: Adán; Montoya, Pezella, Bruno, Vargas; N’Diaye, Ceballos (Petros, m.55), Cejudo (Jorge Molina, m.31, Fabián(Joaquín, m.51), Musonda; y Rubén Castro.

GRANADA CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes (Foulquier, m.67), Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Doucouré, Rubén Pérez (Fran Rico, m.78), Rochina, Success; Peñaranda (Barral, m.55) y El Arabi.

GOLES: 1-0, m.84: N’Diaye, ,2-0 m.94: Rubén Castro.

ÁRBITRO:Ignacio Iglesias Villanueva del colegio . Amarilla para los locales Pezella, Bruno, Jorge Molina, doble amarilla para Vargas (41′ y 53′), y a los visitantes Peñaranda, Rubén Pérez, Success, Miguel Lopes, Barral, Ricardo Costa, Rochina, em.92.xpulsó con tarjeta roja Andrés Fernández en el

INCIDENCIAS:Encuentro disputado en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla correspondiente a la jornada 28 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División ante 25623 espectadores. El Real Betis vistió de verde y rosa en homenaje al día de la mujer.

[/pullquote]

El efecto de ‘JG’ se terminó en el Benito Villamarín de una manera cruel para los intereses del Granada CF, ya que cuando mejor estaban los rojiblancos y con uno más sobre el terreno de juego por expulsión justa de Vargas. Una acción aislada en un saque de esquina dio lugar al gol de N’Diaye que sentenció el partido.

El equipo de José González comenzó bien asentado en el terreno de juego, con un once practicamente igual que las dos jornadas anteriores con el único cambio de la pareja de Doucouré, que en esta ocasión para tener una mayor capacidad de lucha y pelea, fue Rubén Pérez en sustitución de Fran Rico.

Los rojiblancos tuvieron un primer cuarto de hora tranquilo aunque también lo tuvo el equipo de Juan Merino, la primera llegada fue para Success pero su remate tímido lo atajo sin problema Adán. El Betis quería llevar la iniciativa pero no llegó con claridad sobre la portería de Andrés Fernández, tan solo un saque de esquina sin consecuencias y un centro de Cejudo.

Hasta la media hora de partido el choque fue aún más anodino, sin ocasiones, sin fútbol, y solo dos amarillas, una para cada equipo, el argentino Pezella por el Betis y el venezolano Peñaranda por el Granada. La falta de fluidez local, ante la buena disposición visitante originó los primeros pitos de la afición local.

Merino retiró a Ceballos y dio entrada al ariete Jorge Molina, cambiando la disposición de los béticos ante el mal juego local. El Granada no tenía buena circulación de balón y se alejó de la portería bética lo que origino algunas situaciones de incertidumbre en el área granadinista que supo aliviar el trabajo defensivo.

La única ocasión clara de la primera parte llegó al final, en el descuento excesivo de dos minutos que otorgó Iglesias Villanueva, y donde Jorge Molina de espaldas a portería y dentro del área se revolvió con rápidez, pero su disparo lo despejó bien colocado a corner Andrés Fernández.

Así se llegó al descanso con un justo empate a cero en el marcador.

SEGUNDA PARTE

Momento de la patada de Vargas a la espalda de Rochina que le costó la segunda cartulina amarilla al bético. Foto: Marca.

La segunda parte arrancó sin modificaciones en el once de los dos equipos, y con una jugada polémica, ya que el colegiado en una llegada de Peñaranda paró el juego por una falta de Success que no intervenía en la jugada y que le costó la amarilla al nigeriano.

A los cinco minutos un centro de Rubén Castro se paseo por una maraña de piernas de jugadores de ambos equipos, la potencia del centro pudo terminar en el fondo de la portería si hubiese tocado en algún jugador.

El Betis se quedó tras la entrada de Joaquín por Fabián con diez por una justo expulsión de Vargas tras una patada sin sentido sobre la de Rochina, y que le costó la segunda amarilla de manera clara, la primera la vio por sacar una falta sin autorización del colegiado.

Barral entró por Peñaranda, amonestado desde el inicio del partido, cuando el partido se ponía a favor de los de ‘JG’, ahora con uno más sobre el terreno de juego.

Adán salvó a los suyos en un gran remate de Barral de cabeza en la que el arquero bético se estiró con acierto evitando el 0-1 en la ocasión más clara del Granada hasta ese momento.

El Betis con uno menos, se metió en su campo y dejó la iniciativa al Granada que ahora tenía la misión de construir y no se encontraba especialmente cómodo en esa tarea.

Foulquier entró por Miguel Lopes, también tarjeteado, y en su primera acción generó una acción de peligro al ganar la línea de fondo, su balón atrás lo remató Barral pero el cuero se topó con el cuerpo de un defensor bético. Barral fue derribado en el área por Bruno en una carga con excesiva vehemencia que pudo incluso rozar el penalti sobre el gaditano.

En el último cuarto de hora, Rochina desde el suelo estuvo cerca de sorprender con un disparo raso a Adán que tuvo que atajar el disparo en dos tiempos. Fran Rico entró por Rubén Pérez, minimizando ‘JG’ con este cambio una posible expulsión que equilibrara el partido. Success poco después se llenó de balón y en una jugada individual envió muy desviado de la portería verdiblanca, cuando había opciones de pase en el área.

La fortuna le dio la espalda al Granada de ‘JG’ en una acción aislada. Joaquín que había forzado el corner ante Biraghi, puso el balón ideal para la entrada de N’Diaye que a pesar de la oposición de Babin cabeceo con potencia en la frontal del área pequeña al fondo de las mallas de la portería de Andrés Fernández que nada pudo hacer, estableciendo el 1-0 m.84.

Al final el Granada no fue capaz de generar ninguna ocasión de peligro, incluso llegó el segundo en una acción de Rubén Castro, en la que salio Andrés Fernández a la desesperada y despejó con el pecho, aunque el colegiado se equivocó y señaló la expulsión con roja directa que no era.

La falta en la frontal fue el segundo gol bético, ya que Rubén Castro no falló y acertó sobre el portal granadino que sin cambios defendía de manera especial el lateral italiano Biraghi que no pudo evitar el 2-0, m.94.

 

Deja una respuesta