EL NÁSTIC PONE A PRUEBA LA MÁGICA ESTE AÑO DE LOS CÁRMENES.

El Granada, que acumula una racha como local de siete triunfos seguidos, y el Nástic, el mejor visitante de LaLiga 1/2/3, se miden este sábado en el Nuevo Los Cármenes con el reto de sumar un triunfo que podría meter a los andaluces en puestos de ascenso directo, y que alejaría a los catalanes del descenso.

El equipo granadino que dirige José Luis Oltra llega al partido tras ver rota la pasada jornada en Lugo, donde perdió por 2-1, una serie de cuatro victorias consecutivas, pero con la seguridad que le da jugar ante su público, pues en su estadio ha vencido en once encuentros, ha empatado dos y sólo ha perdido uno en lo que va de liga.

Los rojiblancos, terceros con 49 puntos, han ganado sus siete partidos más recientes en su feudo y once de los doce últimos, por lo que ante el Nàstic buscarán aumentar ese buen momento en casa para acercarse a la cabeza de la clasificación.

Frente a los tarraconenses, que son decimoctavos con 33 puntos, con uno solo de ventaja sobre el cuarto por la cola, la Cultural Leonesa, el Granada podría incluso acabar la jornada segundo y en zona de ascenso directo, aunque para ello necesitaría, además de vencer en su partido, que el Rayo Vallecano pierda en Almería.

Oltra cuenta con toda su plantilla disponible para el choque, una vez que ya ha recibido el alta el medio Ángel Montoro tras casi un mes lesionado, aunque el centrocampista no ha sido convocado y tendrá que esperar una semana más para reaparecer.

Lo previsible es que el preparador valenciano repita el once del anterior choque en Lugo, con el peruano Sergio Peña y el colombiano Adrián Ramos como referencias atacantes, y Joselu Moreno otra vez de inicio en el banquillo.

Sin más tiempo para las lamentaciones, el Gimnàstic de Tarragona afronta el partido contra el Granada como una final para sus aspiraciones de mantener la categoría, y más ahora cuando la zona de descenso se encuentra a un sólo punto. 

La mala campaña en casa que están realizando los hombres de Nano Rivas, se compensa con los excelentes números de los tarraconenses cuando son visitantes.

Con los lesionados Nicolau Dumitru y Álvaro Vázquez, en la recta final de sus recuperaciones, el técnico del conjunto catalán podrá tener a su disposición al centrocampista Javi Márquez, que finalmente tan sólo se ha perdido un partido por molestias.

Sergio Tejera, que el sábado ante el Tenerife vio su quinta amarilla de la temporada, descansará una semana para prepararse para la visita del Córdoba en el Nou Estadi. El doble pivote será Fali y Javi Márquez.

En punta de ataque, Manu Barreiro volverá a ser el hombre más adelantado y parece claro que Tete Morente, Maikel Mesa y Omar Perdomo, que no pudo jugar la semana pasada por la cláusula del miedo, acompañaran al delantero gallego.

Dudas en defensa con la posible entrada de César Arzo, en el eje central, por un Xavi Molina irregular las últimas jornadas. Julio Pleguezuelo será el otro central, mientras que los laterales serán para Abraham Minero, en el izquierdo, y Otar Kakabadze, en el derecho.

El Nuevo Los Cármenes acogerán al mejor equipo en casa ante el mejor rival a domicilio, un partido desigual en lo que a puntos y clasificación se refiere, pero en el que no se descarta ningún resultado atendiendo a lo sucedido durante la temporada.

Alineaciones probables

Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Alex Martínez; Alberto Martín, Kunde; Agra, Sergio Peña, Machís; Adrián Ramos.

Nàstic de Tarragona: Dimitirevski; Kakabadze, Pleguezuelo, César Arzo, Abraham Minero; Fali, Javi Márquez; Tete Morente, Maikel Mesa, Omar Perdomo; Barreiro.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (C. Las Palmas).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Horario: 16.00 hora local 

Deja una respuesta