EL GRANADA SUPERA A LA UDA DE PRIMERA EN EL CIERRE DE SU STAGE, 2-3.

El Granada CF de Karanka sumó una vistoria ilusionante ante la UD Almería, equipo recién ascendido a Primera División, en el amistoso de pretemporada que han disputado esta tarde en las instalaciones del complejo deportivo Montecastillo, anotándose todos los goles en la segunda parte.

En la primera parte, el Almería fue el primero que se acercó con peligro en una acción del brasileño Dyego Sousa que no pudo definir José Carlos Lazo (m.16). En el minuto 27, el zaguero serbio Nikola Maras sacó un intento del uruguayo Matías Arezo para un incisivo Granada.

Cerca del descanso, un disparo de Alberto Soro salió rozando el palo (m.44) en el amistoso disputado en el complejo situado en las inmediaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

La segunda mitad contó con un juego más vistoso por parte de los dos contendientes y a poco del reinicio, el Granada se adelantó en el marcador al rematar de cabeza el serbio Njegos Petrovic un centro de Antonio Rodríguez ‘Puertas’ (m.51).

Dos minutos después, el almeriense Puertas anotó un golazo ante su exequipo con un zurdazo desde fuera del área que supuso el segundo gol de los nazaríes (m.53). 

En el minuto 62, el Almería recortó distancias en un penalti por manos del francés Yann Bodiger que convirtió el argentino Lucas Gastón Robertone.

El gol dio alas a los almerienses en su cerco a la meta granadina y, tras una gran parada de Raúl Fernández, llegó el empate en un chut exterior con precisión de Íñigo Eguaras (m.65).

En la recta final, tras un buen disparo del exmadridista José Callejón, el Granada obtuvo el triunfo al marcar su tercer gol en un cabezazo de Miguel Rubio (m.89).

FICHA TÉCNICA:

UD Almería: Fernando, Maras, Ely, De la Hoz, Akieme, Guedes, Robertone, Arnau, Portillo, Lazo y Sousa. También jugaron: Milovanovic, Pozo, Eguaras, Svidersky y Curro.

Granada CF: Ferreira, Ricard, Bosch, Youness, Silva, Bodiger, Petrovic, Soro, Uzuni, Puertas y Arezo. También jugaron: Fernández, Quini, Ignasi Miquel, Jorge Molina, Rubio, y Callejón.

Goles: 0-1, M. 51: Petrovic. 0-2, M. 53: Puertas. 1-2, M. 62: Robertone, de penalti. 2-2, M. 65: Eguaras. 2-3, M. 89: Rubio.

Árbitro:
 Figueroa Vázquez.

Incidencias: Partido amistoso disputado en las instalaciones de Montecastillo.