EL GRANADA SUFRE LA PRIMERA DERROTA EN CASA DE LA TEMPORADA, 1-3.

LOS ROJIBLANCOS QUE NO ESTUVIERON AL NIVEL AL QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS, SUFRIERON ANTE UN REAL VALLADOLID QUE REALIZÓ UN GRAN PARTIDO Y APROVECHÓ UNOS ERRORES LOCALES POCO HABITUALES. LA PRIMERA PARTE FUE VISITANTES Y CONCLUYÓ CON UN GOL DE ÓSCAR PLANO. MARCOS ANDRÉ PUSO EL 0-2 Y DOMINGOS DUARTE ABRIÓ LA PUERTA A LA REMONTADA. PERO LOS ALBIVIOLETAS SUPIERON RESISTIR Y APROVECHAR EN EL ÚLTIMO INSTANTE PARA SENTENCIAR CON UN GOL DE JOTA.

La ventana UEFA y el efecto COVID-19 han sido capaces, junto al esfuerzo del Real Valladolid de provocar la primera derrota de la temporada en casa del Granada CF, que no realizó un buen partido en la tarde de hoy y mostró demasiados desajustes y errores fruto de la situación vivida por los jugadores las dos últimas semanas.

Aunque sin buscar un culpable externo, es cierto que el Granada no ha podido ser superior a su rival que ha realizado un gran partido para conseguir su primera victoria lejos de Pucela. Que la cosa no iba a salir se pudo intuir en los primeros compases del partido cuando en los primeros instantes, el jugador visitante Óscar Plano se quedó solo en una gran asistencia de Sergi Guardiola ante Rui Silva, pero remató tremendamente mal, lejos de la portería granadina.

Los visitantes presionando bien en todo el terreno de juego provocaron que los locales no se sintieran cómodos en ningún momento, y no llegaran con peligro a las inmediaciones de Masip, que no tuvo problemas en blocar un cabezazo de Jorge Molina sin mucho peligro.

Con el paso de los minutos el juego se fue equilibrando, muchas paradas, por incidentes como un pelotazo sobre Gonalons o por faltas de uno y otro equipo, aunque fueron los locales los que vieron cartulina amarilla, precisamente para el centrocampista francés y el lateral izquierdo Neva.

Cuando tocaba a su fin la primera parte, Sergi Guardiola parecía poner el broche a lo ocurrido con una acción parecida a la que daba inicio al partido y pese a ganar en velocidad a la zaga local, su disparo no fue nada preciso y también se marchó fuera. La réplica local la tuvo Germán en una falta lateral sacada por Montoro que se lanzó al remate con la pierna derecha pero se fue muy justo el balón por el palo izquierdo de la portería vallisoletana.

Se entró en tiempo de descuento y el empate parecía el resultado final, pero en la última acción Marcos André en la frontal, realizó una inteligente apertura para Sergi Guardiola cuyo centro cerrado al primer palo lo remató Óscar Plano anticipándose a su par, metiendo la cabeza para superar a Rui Silva, 0-1 y final del primer periodo.

Tras la vuelta de vestuarios, sin cambios, los de Diego Martínez parece que saltaron algo más intensos, pero el Valladolid tenía un plan, y lo ejecutó a la perfección. Tras varios empujes locales, en una acción rápida en banda de Marco André, encaró a Duarte que fue reculando hasta entrar en el área para al hacerse un hueco batir a Silva de un potente disparo, 0-2.

De inmediato los locales sacaron su artillería, entraron al campo Soldado, Luis Suárez y Yangel Herrera. Y el equipo ganó en presencia ofensiva, en parte por el empuje y en parte por la concesión visitante, hasta el punto de conseguir recortar diferencias con un gol del portugués Duarte, tras dos semifallos en el remate de Soldado y Foulquier a la salida de un córner, que terminó rematando en el área chica el defensor local, 1-2.

La remontada era posible por lo visto, pero el Valladolid supo cortar ese ritmo de crucero que parece había colocado el Granada y con pequeñas faltas y posesiones eficaces dinamitó la reacción local, hasta el punto de aprovechar un nuevo error local, en esta ocasión de Milla que siendo el último hombre, trato de quitarse de encima a un joven debutante como Jota que estuvo hábil para meter la pierna, robar la pelota, y quedarse solo ante Rui Silva ante el que definió con acierto, otorgando a los suyos la primera victoria a domicilio de la temporada.

Ficha técnica:

1 – Granada: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons (Yangel Herrera, m.54), Luis Milla, Montoro (Alberto Soro, m.80); Fede Vico (Luis Suárez, m.54), Machís, Jorge Molina (Soldado, m. 54).

3 – Real Valladolid: Masip; Hervías (Javi Sánchez, m.76), Joaquín, Bruno, Nacho; Rubén Alcaraz, San Emeterio (Toni Villa, m.76), Orellana (Janko, m.68), Óscar Plano (Jota, m.76); Marco Andre, Sergi Guardiola.

Goles: 0-1, M.47+: Óscar Plano. 0-2, M.53: Marcos Andre. 1-2, M.63: Domingos Duarte. 1-3, M.90: Jota.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los locales Gonalons (m.37), Carlos Neva (m.39), Montoro (m.71) y Luis Suárez (m.93); y a los visitantes San Emeterio (m.44), Janko (m.69) y Jota (m.88).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Fernández, exjugador paraguayo del Granada y del Barcelona, fallecido este sábado.