DIAKHATÉ: » YO NO HE DICHO QUE SOY MEJOR QUE LOS OTROS CENTRALES».

PAPE DIAKHATÉ HA EXPLICADO HOY SUS DECLARACIONES AL  ROTATIVO FRANCE FOOTBALL CON CLARIDAD, ASEGURANDO QUE LO QUE DIJO LO SIENTE, PERO MATIZANDO QUE NO SE CONSIDERA MEJOR QUE SUS COMPAÑEROS, AL ENTENDER QUE DECIR ESO SERIA REALMENTE FALTAR AL RESPETO.


El defensa central senegalés del Granada CF, Pape Diakhaté, ha dicho que «si el club se queda en Primera» y él sigue sin jugar es «normal» que desee «cambiar de equipo» reconociendo que no está contento con la situación que vive.

Diakhaté ha ofrecido hoy una rueda de prensa tras reunirse ayer, jueves, con el presidente del Granada, Quique Pina, para aclarar unas polémicas declaraciones efectuadas esta semana en el medio francés France Football en los que se quejaba de la situación que vive en el club andaluz.

Diakhaté momentos antes de comenzar su explicación en rueda de prensa. Foto: Granada CF.

«No estoy contento porque no juego, desde que estoy aquí he aguantado cosas, cuando algo no esta bien lo tengo que decir, pero no he faltado el respeto a ningún compañero del equipo, yo no he dicho que soy mejor que los otros centrales, he dicho que quiero jugar porque pienso que puedo jugar en este equipo, es mi pensamiento, luego hay un entrenador que hace el equipo y yo lo respeto.«, ha explicado Diakhaté.

El central africano tiene claro que «un profesional que está aquí para estar en el banquillo o fuera del equipo da su brazo a torcer y yo no soy así» incidiendo en que él respeta «la manera de pensar del entrenador» y el técnico también debe respetar su pensamiento.

En referencia a su aparición como lesionado cuando se queda fuera de la convocatoria en uno de los ultimos partidos ha comentado que » yo me he entrenado toda la semana y todo el mundo me vio en el campo, y no estaba lesionado y si eres un tio de verdad no lo puedes aceptar, y ahora mismo yo me entreno como todo el mundo, creo que es un fallo de comunicación, pero no quiero que se repita». El Director de Comunicación, Javier Rufete, ha explicado esta situación indicando que «fue un error de prensa» y no de nadie más.

«Desde que Lucas (Alcaraz) está aquí yo nunca he hablado con él, no tengo ningún problema con él, si él lo tiene es su problema. Soy un profesional y debo entrenar fuerte cada día. Creo que un entrenador debe hablar con todos los jugadores para explicar su manera de trabajar, pero si no quiero hacerlo conmigo o con cada jugador es su problemas, yo respeto su opinión y el también tiene que respetar la mía que no soy ningún niño«, ha añadido.

«Soy humano y cuando hay cosas que no me gustan lo digo, si el club se queda en Primera y no juego es normal que quiera cambiar de equipo porque cuando vengo el principal pensamiento es jugar«, ha sentenciado Diakhaté.

El senegalés ha dicho que «lo más importante ahora es que el Granada se quede en Primera» y que él quiere «ayudar al equipo» para lo que debe «estar en el campo y no fuera» porque es «un competidor» y quiere «jugar al fútbol«.

Deja una respuesta