EL ENCUENTRO GRANADA CF – AT. OSASUNA, EL DÍA Y LA HORA DESIGNADA INICIALMENTE.

LA LFP DENIEGA A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE GRANADA EL CAMBIO DE HORARIO DEL ENCUENTRO ENTRE ROJIBLANCOS Y NAVARROS POR LA COINCIDENCIA DE HORARIOS CON LA “MAGNA MARIANA”.

El Granada-Osasuna, de la trigésima sexta jornada de Liga, se jugará como estaba previsto el sábado 18 de abril a las 20.00 horas, después de que la LFP haya denegado hoy la solicitud de la Subdelegación del Gobierno en Granada para modificar el día por coincidir con una peregrinación mariana.

La LFP ha informado de este del mantenimiento del día y hora del choque argumentando que la fecha de la peregrinación ya fue modificada días atrás y “no tuvo en consideración el hecho público y notorio de que el Granada CF debía disputar ese fin de semana en esa querida ciudad el encuentro correspondiente a la precitada jornada 36“.

Además, la LFP indica que “una modificación del día y de la hora del partido resulta inviable porque los operadores de televisión ya tienen establecidas sus parrillas televisivas“.

El festejo denominado ‘María Reina de Granada’ se celebrará con motivo del primer centenario de la coronación canónica de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, y según las previsiones realizadas por el Ayuntamiento se espera la asistencia al acto de algo más de doscientos mil visitantes.

La Subdelegación del Gobierno en Granada solicitó el pasado martes la modificación de la fecha del partido porque la coincidencia de ambos acontecimientos “podría afectar a la circulación de vehículos y el acceso al estadio Nuevo Los Cármenes” además de originar “graves problemas de seguridad con riesgo para personas y bienes“.

Antes de conocer esta notificación de la LFP, el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, había declarado a los periodistas que, en el caso de que finalmente no se accediera a cambiar la fecha o el horario del partido, ya han previsto que se aporten los efectivos policiales suficientes desde Sevilla o Málaga para que Granada sea ese día una ciudad segura y ambos eventos puedan celebrarse “sin problemas de ningún tipo“.

Deja una respuesta