Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
EL ‘DESAFÍO VALE’ LLEVARÁ HASTA DÚRCAL AL CIRCUITO DIPUTACIÓN GRANADA MEDIA MARATÓN 2023 – Granada Deporte
CICLISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

EL ‘DESAFÍO VALE’ LLEVARÁ HASTA DÚRCAL AL CIRCUITO DIPUTACIÓN GRANADA MEDIA MARATÓN 2023

Para el sábado 17 de junio por la tarde está prevista que se celebre la sexta cita puntuable de este circuito granadino de la modalidad de BTT Media Maratón.

Cartel para IX Desafio de la Asociación VALE

El Circuito Provincial Diputación de Granada Media Maratón 2023, competición provincial de BTT que anteriormente ha celebrado carreras en Lanjarón, Fornes, Zafarraya, Alhendín y Purullena, pone sus miras en el siguiente reto. Las miradas están puestas en Dúrcal y en su ‘Desafío Vale’ que se disputará el sábado 17 de junio a partir de las 18:15h con organización del C.D. Dr Bike Granada.

Esta es la sexta de las catorce citas con la que cuenta esta competición BTT que está organizada por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la  Federación Andaluza de Ciclismo y gracias a la labor organizadora de los ayuntamientos de la provincia y sus clubes ciclistas. Tras la de Dúrcal llegarán las carreras de Campotéjar, Loja, Lanteira, Montillana, Benalúa, Alhama de Granada, Caniles y Cádiar.

La prueba partirá de la Barriada de Marchena, núcleo de población anejo al caso urbano de Dúrcal, para afrontar un recorrido de 42km y alrededor de 800m de desnivel positivo acumulado por los alrededores de esta localidad del Valle del Lecrín. Un reto exigente que concentrará a mitad de carrera su subidas de mayor nivel y dificultad, regresándose al punto de inicio para dar por concluida la carrera.

Para poder participar en este evento es necesaria la inscripción a través de este formulario web que estará habilitado hasta el jueves 15 de junio a las 15h o agotarse antes las 250 plaza que ha dispuesto el club organizador. El precio para federados es de 17€ y 22€ para los no federados, no pudiéndose llevar a cabo el propio día de la carrera.

Al término de esta media maratón el club encargado de la organización entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva (cadete, júnior, sub23, élite y máster 30-40-50-60), masculinas y femeninas. Además podrán participar ciclistas con licencia no competitiva de cicloturista, quienes no optarán a premios ni clasificaciones.

La siguiente prueba será la ‘VIII Total Bike Campotéjar’ del domingo 25 de junio en dicha localidad, con inscripciones igualmente abiertas y disponibles a través de este enlace.

Toda la información sobre el provincial granadino, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2023 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).