POLIDEPORTIVOPORTADA

EL CLUB PIRAGÜISMO GRANADA PARTICIPA EN LA REGATA INTERNACIONAL ‘RIO GUADIANA’.

GRAN AMBIENTE EN LA REGATA INTERNACIONAL DE PIRAGÜISMO «RÍO GUADIANA» LA MAS LARGA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA, DONDE EL CLUB PIRAGÜISMO GRANADA HA CONSEGUIDO UN ORO EN K1 MÁSTER CON MIGUEL ÁNGEL BALTAR Y UN QUINTO PUESTO CON EL K2 COMPUESTO POR ANTONIO ARREDONDO Y FRANCISCO SANTISTEBAN.

Tras muchísimas ediciones surcando río arriba con las piraguas que participan en la Regata Internacional de Piragüismo “Río Guadiana”, en esta ocasión, la estela de embarcaciones partía desde la aldea portuguesa de Alcoutim, río abajo, buscando la desembocadura a favor de la corriente, hasta llegar al refugio del Puerto Deportivo de Ayamonte, donde se ubicó la meta.
Una distancia de 34 kilómetros en un paraje natural que forma frontera entre los países de España y Portugal y que atrae inevitablemente al deportista. Quizás un día de esfuerzo y superación, de retos conseguidos, pero también de belleza natural.
Procedentes de diferentes puntos de la geografía española y portuguesa, una media de 200 participantes apostaron un año más por la organización que conquistan los municipios de Villa Real de Santo Antonio, Ayamonte y Alcoutim. La parte técnica y organizativa de la prueba recae en la Asociación Naval del Guadiana, de Villa Real de Santo Antonio; el Patronato Municipal de Deportes y el Club Náutico Isla Canela de Ayamonte.
A las 12:30 hora se dio la salida a modalidades de competición Junior, Senior, Master, K4, Kayak de Mar Sprinter, con un río perfecto para su navegación en los primeros 29 kilómetros hasta el Puente Internacional sobre el Río Guadiana donde fue de gran dificultad por las olas que se formaron como consecuencia de los contrastes de las fuerzas del viento de poniente y la bajada de la marea, aspecto este que dificulto el tramo final de la prueba.

El equipo de embarcaciones granadinas marcaron un buen ritmo, no sin solventar algún problema con el timón debido a que había ramas sueltas, lo que ocasiono un par de veces tener que detenerse para quitar el freno que les ocasionaba estas cañas y ramas, lo cual no les permitía continuar a buen ritmo, motivo por el que perdieron la cabeza de carrera. Pudiendo finalizar no sin una buena remontada sobre otras embarcaciones, llegando la embarcación doble de Antonio y Francisco en un meritorio quinto lugar.

En k1 o embarcación individual el palista granadino Miguel Baltar consiguió vencer en una gran carrera con un tiempo de 2 horas 29 minutos, tras una buena carrera de estrategia y resistencia, lo que le hizo conseguir la victoria.
Un año mas, reto conseguido y con un muy buen sabor de boca por parte de los palistas granadinos, teniendo en cuenta la dureza de esta competición.

Deja una respuesta