EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA RECONOCE LOS ÉXITOS DE ARCTIC GAMING, REFERENTE DEL SECTOR DE LOS ‘ESPORTS’

“Esta empresa demuestra como avanzamos hacia una cultura digital que cuenta con novedosas herramientas que nos llevan a desarrollar nuevas oportunidades”, señala Luis Salvador.

GABINETE DE COMUNICACIÓN.- El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, visitaron la empresa de deportes electrónicos (esports) Arctic Gaming para reconocer los éxitos de esta organización, que se ha convertido en un referente en este sector.

El primer edil granadino afirmó que el trabajo de esta organización “es una demostración de cómo va cambiando el mundo de la cultura para avanzar hacia una cultura digital que cuenta con novedosas herramientas que nos llevan a desarrollar nuevas oportunidades”. Salvador también destaco que la práctica del deporte electrónico “desarrolla habilidades tan importantes como la concentración, la memorial y la rapidez de reflejos. Esta empresa, que cuenta con el equipo G2 Arctic, tiene ya una importante estructura profesional con jugadores que triunfan tanto en ligas nacionales como internacionales y que sitúan a Granada a la vanguardia de los ‘esports’”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, declaró que “Granada no puede estar al margen de los ‘esports’ y Arctic Gaming es un claro ejemplo en un sector que mueve anualmente en nuestro país casi 1.500 millones de euros”. Huertas tendió la mano “para desarrollar estrategia que promocionen los ‘esports’ ligados al nombre de Granada”. Luis García, CEO de Arctic Gaming, se mostró muy agradecido por “el apoyo del Ayuntamiento de Granada” y explicó que “más de veinte personas trabajan a diario en nuestra organización para posicionar a la ciudad en el mundo de los ‘esports’.

Arctic Gaming ya cuenta con proyección internacional tras la puesta en marcha de Arctic Gaming México. Ha conseguido notables éxitos como los campeonatos de España, Europa y el Mundo de Pro Evolutión Soccer con el granadino Alex Alguacil, que hoy milita en el Bayern de Múnich tras su paso por el FC Barcelona, o el subcampeonato de España de Clash Royale.

El equipo G2 Arctic ha conseguido esta temporada situarse en la segunda posición de la máxima categoría nacional de juego denominado LoL (League of Legends – Liga de las Leyendas), el de referencia en estos momentos en el mundo de los ‘esports’. Este segundo puesto en su primer año de competición le ha permitido clasificarse para el European Master. Su popularidad en redes sociales es evidente con más de 75.000 seguidores.