MONTILLANA SE PREPARA PARA LA 1ª CARRERA MTB MEMORIAL GUILLERMO VILLEGAS

La prueba será el domingo 2 de agosto, con un recorrido exigente de 37 kilómetros, cita especial con el BTT media maratón.

Comienza la cuenta atrás para que la localidad granadina de Montillana celebra la primera edición de su Carrera MTB Memorial Guillermo Villegas. El Ayuntamiento de Montillana es el organizador de esta emotiva y significativa cita para los amantes del ciclismo de esta localidad. La misma tendrá lugar el próximo domingo 2 de agosto y partirá de la Plaza del Álamo a las 9:30 horas. Por delante los participantes tendrán 37 kilómetros por pistas, caminos, veredas y senderos, con un perfil bastante animado que exigirá a los ciclistas lo mejor de sí para optar a trofeo o bien para cumplir el objetivo de finalizar la carrera.

Ya desde el principio los bikers afrontarán un tramo importante de subida, alcanzando la cota máxima de 1201 msnm aproximadamente en el kilómetro 10. A mitad de prueba se alcanzará la cota mínima y de ahí en adelante continuos repechos hasta llegar a la útlima subida de la jornada, desde la que se llevará a cabo un vertiginoso descenso hasta la meta que estará situada en la Plaza del Álamo. Para sofocar el calor y sobreponerse al esfuerzo los bikers tendrán a su disposición tres avituallamientos durante el recorrido.

Las inscripciones puede formalizarse hasta el próximo miércoles 29 de julio a través de formulario web o el mismo día de la media maratón (en caso de no agotarse las 200 plazas ofertadas por el organizador). El precio para federados es de 6€, mientras que para los que soliciten licencia por un día 16€. Pueden participar ciclistas de categorías comprendidas entre cadete y máster 60, así como cicloturistas. La organización entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, tanto masculina como femenina.

Inscripciones

Reglamento público

Deja una respuesta