EL ARBITRAJE GRANADINO PRESENTE EN LAS PRINCIPALES COMPETICIONES FAB Y FEB.

EL NIVEL DEL ARBITRAJE EN GRANADA CADA DÍA VA A MÁS CON ÁRBITROS PRÁCTICAMENTE EN TODAS LAS COMPETICIONES DEL PANORAMA NACIONAL. UNA BUENA AYUDA PARA LA CANTERA DE ÁRBITROS GRANADINOS DE BALONCESTO.

En este momento de la temporada en la que se están disputando encuentros de eliminatorias o play off de las principales competiciones de la Federación Andaluza y Federación Española de baloncesto hay gran presencia de árbitros granadinos dirigiendo partidos importantes de estas competiciones.

De la competición de Primera División Masculina cuatro árbitros han sido designados por el Comité Andaluz de árbitros para dirigir encuentros de la eliminatoria de cuartos de final, Yasser El Beik y Andrés Calvo dirigieron el partido de ida de la eliminatoria entre Adaba y Unicaja y Emilio Nievas y Antonio Reina fueron nombrados para dirigir el partido de vuelta de la misma eliminatoria.

Emilio Nievas y Andrés Calvo fueron nuevamente nombrados para dirigir el primer partido de la eliminatoria de semifinal entre los equipos de Unicaja y Baloncesto Córdoba.

En la competición de liga EBA el árbitro granadino Antonio Castillo fue designado por el Área de Árbitros de la Federación Española para dirigir el encuentro de semifinal entre los equipos CB Novaschool –Etiquetas Moron estando también designado para el encuentro por el tercer y cuarto puesto que diputaran los equipos Etiquetas Morón- Andújar.

También en las competiciones FEB de las ligas Adecco Enrique Lopez Herrada dirigió el partido de vuelta de cuartos de final de la Adecco Plata entre los equipos CB Prat Juventud contra Castellón estando también designado para dirigir el próximo 3 de mayo el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a la liga ACB que disputaran los equipos de Lleida y Palencia.

Germán Morales también fue designado para el tercer partido de la eliminatoria de semifinal de la Liga Femenina de baloncesto entre los equipos Girona y Navarra estando designado para el 2º encuentro de la final que disputarán Perfumerías Avenida y Rivas de Madrid el viernes 26 en Salamanca. También esta designado para el tercer partido de la eliminatoria de Adecco oro por el descenso que disputaran Orense y Rioja así como para un eventual cuarto partido de cuartos de final por el ascenso a liga ACB entre los equipos de Cáceres y Breogan de Lugo. También dirigió el partido de la última jornada de la liga Adecco oro entre los equipos de Burgos y Andorra donde el calendario de juego decidió que el vencedor de ese partido obtuviera el ascenso directo a la liga ACB  y que consiguió Burgos.

En el reciente campeonato de Andalucía Junior masculino celebrado en Cazorla también hubo presencia granadina y Rafael Sevilla, uno de los árbitros mas jóvenes del Comité de árbitros de FAB-Granada, aunque desde hace varias temporadas milita en la categoría de 1ª División, fue uno de los 10 árbitros convocados por el Comité Andaluz para dirigir encuentros de este evento habiendo sido designado para dirigir la final de dicho campeonato que disputaron los equipos de Unicaja de Málaga y Cajasol de Sevilla en un interesantísimo partido que ganaron los sevillanos en la prórroga.

Sin dudas una buena representación del arbitraje granadino en Andalucía y España en partidos importantes de las competiciones FAB y FEB.

Deja una respuesta