DURA JORNADA EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA PARA LOS NUESTROS.

ATREVIDA JORNADA PARA NUESTROS TRES EQUIPOS EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA CON DUELOS IMPORTANTES ANTE EL LÍDER Y EL SEGUNDO CLASIFICADO PARA MANZANO PROTECCIÓN Y IML LA ZUBIA BASKET CLUB, ALGO MÁS FÁCIL PARA ARMILLA BALONCESTO EN CASA ANTE CV DEL CARMEN.

Nuevo fin de semana en Primera Nacional Masculina y jornada más que atractiva para nuestros equipos que van a tener duros enfrentamientos en esta jornada con rivales de entidad en la clasificación, especialmente dos de ellos, ya que tanto el filial de la Fundación CBG como el IML La Zubia Basket Club lo harán ante el líder y el segundo clasificado de la competición.

El primero en entrar en escena será el conjunto de Armilla Baloncesto, el club armillero en su continua evolución desde hace ya varias temporadas y tras el salto este año en la categoría esta demostrando que de la mano de Rai López de Vinuesa le ha tomado el pulso en la categoría muy pronto, y en tres jornadas ha conseguido dos triunfos y solo una derrota, precisamente la semana pasada con el actual líder uno de los favoritos el CB Benahavís-Costa del Sol, aunque realizó un gran trabajo.

Ahora vuelve a casa, a su Rafael Machado Villar que ya vibró en el estreno con el derbi ante La Zubia y que espera con ilusión la vuelta de su equipo con los hermanos Fernández, Pablo y Jorge,  liderando la formación espartana. El rival no será fácil, se trata del conjunto cordobés del Colegio Virgen del Carmen que esta temporada  ha cambiado el entrenador pues Antonio Navas ha cedido el testigo a Eduardo Pérez y consiguió su primera victoria la pasada jornada en un derbi cordobés ante el Galletino’s Montilla en un partido muy igualado que siempre se movió en distancias cortas, los carmelitas tuvieron más acierto al final, especialmente en el tiro libre y vencieron por 65-63.

La formación cordobesa como todos los equipos arrancó la competición con poca preparación y algunas lagunas en su juego interior que han subsanado y le convierte en un conjunto mucho más completo, que si bien, su objetivo no son las zonas altas de la clasificación sabe sufrir y trabajar como el que más para conseguir la victoria.

Los ‘espartanos’ por su parte tratarán de conseguir su tercera victoria y seguir a la estela de los primeros clasificados, para ganar deberá confiar de nuevo en su afición que respondió con creces en el primer choque llenando el Machado Villar con 200 aficionados que fueron claves en la recta final del partido.

manzano-proteccion

El domingo la jornada para los nuestros se complica bastante más. En el Pabellón Veleta a partir de las una de la tarde vuelve a escena el filial de la Fundación CBG, Manzano Protección Granada, que al igual que los armilleros sufrieron la pasada jornada la primera derrota de la temporada en el derbi disputado en La Zubia.

Los chicos de Jaime Medina van a tener enfrente a un rival de los más complicado, el actual líder, el CB Benahavís Costa del Sol, un conjunto que esta diseñado para estar en la zona alta de la clasificación con jugadores importantes tanto en el juego interior como en el acierto desde el exterior, como así pudo comprobar Armilla Baloncesto.

El duelo estará pendiente, especialmente para los granadinos, del concurso de dos jugadores importantes como el caso de Germán Martínez que esta destacando en el equipo LEB Plata y de Edu Perez de la Blanca, que viajaran con Coviran Granada hasta Tarragona para participar el duelo ante el CB Tarragona. Su participación será vital para poder conseguir la victoria, junto al habitual aporte de Alex Hitos, Marcos Vigo, Alberto Pérez y Fernando Bravo.

El tercero de nuestros representantes será el conjunto de Víctor Ortega, con dos victorias (ambas en casa) y una derrota en el derbi ante Armilla, visitará la cancha del segundo clasificado hasta el momento y otro de los equipos que todos los equipos señalan como favoritos a luchar por el ascenso, el Ecoculture CB Almería.

Desde las 12:45 en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense, el IML La Zubia Basket Club tendrá una prueba muy dura a nivel colectivo. Su rival invicto hasta la fecha, tres partidos y tres victorias ante Retuc CB Martos, Baloncesto Velez y CD Claritas Iulia es sin duda todo un equipazo, llamado a pelear por el ascenso a Liga EBA esta temporada, y además disputará su primer partido en esta campaña ante su afición.

El único punto débil que puede tener el cuadro almerienses es su juego interior donde no esta muy completo, y esta solventando la falta de centímetros en la pintura jugando con aleros altos en la posición de cuatro, pero le proporciona mayor rapidez y versatilidad al juego.

Los almerienses entrenados por Raul Fernández, cuentan con jugadores importantes como Jesús Castro, con una dilatada experiencia en LEB Oro, y jugador sobre el que recae el juego de los rojillos en los momentos decisivos de los partidos. Además cuenta con Ricky Rivas que jugó en ACB. La plantilla esta formada por los bases Javi Zalvide, Alberto Puentes y Álvaro Cano; los escoltas Jesús Castro y Povilas Bileisis; los aleros Cristian Ramón, Jesús Moral y José Jiménez; los ala-pívots Ricky Rivas y Víctor Aragón y los pívots Ismael Ortiz y Fran Galeote; además de los júniors Pedro Torrecillas y Alberto González.

Como anécdota del encuentro no estará en las filas almerienses el ala-pívot Felipe González, que se había incorporado este mismo verano procedente de La Zubia, al haberse tenido que trasladar a Extremadura por motivos laborales.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Local Visitante Fecha Campo
RINCON FERTILIDAD NERJA BALONCESTO BALONCESTO VELEZ 22/10/2016 18:00 PABELLON Y PISCINA CUBIERTA DE NERJA
CRISARA CB MARBELLA LA CAÑADA 23/10/2016 10:30 PABELLON MOISES RUIZ
GALLETINO’S MONTILLA SMURRFIT KAPPA BBALL CORDOBA 22/10/2016 19:00 PABELLON MUNICIPAL MONTILLA
ARMILLA BALONCESTO C.V. DEL CARMEN 22/10/2016 20:00 PABELLON RAFAEL MACHADO VILLAR
MANZANO PROTECCION GRANADA C.B. BENAHAVIS COSTA DEL SOL 23/10/2016 13:00 PAB MUN VELETA
ECOCULTURE CB ALMERIA IML LA ZUBIA BASKETBALL CLUB 23/10/2016 12:45 PABELLON MOISES RUIZ
RETUC CB MARTOS C.D. CLARITAS IULIA 23/10/2016 12:00 PABELLON DE LA JUVENTUD

Deja una respuesta