ROBERT MORENO: «SOMOS CAPACES DE GANAR A CUALQUIERA».

El técnico del Granada se mostró ambicioso de cara al partido ante el Barça, su ex equipo, y apuntó que son capaces «de ganar a cualquiera».

Robert Moreno, entrenador del Granada, dijo este sábado en referencia al partido que su equipo jugará este lunes ante el Barça que «todo lo que sea sacar puntos del Camp Nou es positivo», aunque aclaró que «tres siempre es mejor que uno» y que el grupo de jugadores que dirige «ya ha demostrado que es capaz de ganar a cualquiera».

Moreno se mostró en rueda de prensa «muy confiado en el trabajo» que hacen y agregó que «por las señales» que percibe y «la implicación y el trabajo» de la plantilla no tiene dudas de que «los resultados van a llegar» y espera que sea «pronto».

«Este grupo ya ha demostrado que es capaz de ganar a cualquiera, su fortaleza en los últimos tres años ha sido el grupo, los jugadores, porque son los que salen al terreno de juego. Tenemos que hacerlo todos juntos porque no tenemos el talento individual de otros, tenemos un talento colectivo y todos nos ayudamos», afirmó al ser cuestionado por las opciones de los suyos ante el Barcelona.

«Por supuesto que le podemos ganar al Barca, se puede hacer», afirmó Moreno, quien cree que cuando el conjunto culé viene de un mal partido, como ocurre ahora, «el siguiente rival ha recibido la ira o se ha prolongado un par de partidos más» su mal momento.

«Un empate para ellos (el Barcelona) sería horrible y si les ganamos el doble de horrible», añadió el entrenador del Granada, quien no ocultó que «todo lo que sea sacar puntos en el Camp Nou es positivo», aunque «mejor tres que uno» y, caso de perder, «dar buena imagen como ante el Betis también es bueno».

El técnico cree que será clave en el choque del lunes «defender juntos» y avanzó que van a «presionar alto», pidiendo a los suyos «ayudarse porque el nivel de jugadores del Barça te lleva a la dificultad en uno contra uno».

Además, cree que deberán de «aprovechar los espacios que se pueden generar» cuando tengan el balón y en estar acertados en «el balón parado», algo que trabajan «muy intensamente para que dé a favor y no quite en contra».

«Es un partido muy ilusionante para mí, nací al lado y soy socio del Barça, pero soy del Granada a muerte y si le puedo meter cinco (al Barcelona) el lunes, se los meto. Mientras esté en Granada va a ser el club de mi vida, y cuando me vaya también lo seguirá siendo», sentenció Moreno.

Tras iniciar LaLiga Santander con dos puntos en cuatro jornadas, aseveró que desde la cúpula directiva le han transmitido esta semana «confianza total» porque son conscientes de que «hay un proceso y las cosas no se cambian de un día para otro».

«Saben que los resultados van a llegar, que hay que ser constante y persistente. Cuando vea que los jugadores no creen en lo que hacemos, me iré yo solo, no me tendrá que echar nadie. Confío a muerte en lo que hacemos y en mis jugadores», destacó.

Moreno pidió a «los pesimistas» que «se lo guarden para ellos porque no ayudan» y a los aficionados rojiblancos que no piten a ningún futbolista porque «cuando un jugador está mal no ayudan los silbidos» y que prefiere que le piten a él.

Tras hablar de Europa en su presentación al inicio de la temporada, aclaró que «el objetivo real es que el lunes la gente esté orgullosa de su equipo, que la gente crea en estos jugadores que lo han hecho muy bien en el pasado y lo van a volver a hacer».

«Lo primero es ganar y conseguir los puntos que dan la salvación. El primer deseo de todos es sumar 38 o 40 puntos y a partir de ahí mirar para arriba. Nuestro objetivo es crecer como equipo, ganar partidos y que la gente se divierta. Esos son los objetivos reales, los otros son consecuencias», subrayó.