DOMINIO DE FAVORITOS EN EL CTO. PROVINCIAL DE MENORES DE GRANADA.

Comenzó la competición federada de pádel para la cantera en Granada y lo hizo con el Campeonato Provincial de Menores 2021.

Un total de 35 parejas se dieron cita este fin de semana en las instalaciones de Pádel Sport Granada Indoor para disputar una prueba que dirigió el juez árbitro Manuel Sánchez y contó con la presencia del delegado de la Federación Andaluza de Pádel en Granada, Juan José Córdoba.

No hubo público asistente y se limitó la presencia de acompañantes de los jugadores y jugadoras conforme establece el protocolo COVID-19 de la FAP.

Benjamín masculino: Juan Luis Torres y Germán Gálvez imponen su condición

La pareja uno de la categoría benjamín ratificó la condición de favoritos que le imponía el ranking. Juan Luis Torres y Germán Gálvez despacharon la prueba con dos triunfos, el último, en la final, ante Javier Limones y Matías Aguilar (6-3 y 6-2), que se quedaron con el subcampeonato.

Alevín masculino: Hugo Gómez y Jaime Martín no dejan lugar a la sorpresa

También en el cuadro de alevín masculino se impusieron los favoritos. Hugo Gómez y Jaime Martín firmaron un pleno de triunfos en la liguilla que les valió para hacerse con el título.

La segunda plaza fue para Manuel Pérez e Iván Aguilar, que no pudieron asaltar la cima al perder contra los campeones en la segunda ronda (6-3 y 6-3).

Alevín femenino: Elena Herrera  y María Herrera ganan por la vía rápida

Las cabezas de serie número uno protagonizaron una actuación implecable en la liguilla de la categoría alevín femenino. María Herrera y Elena Herrera no dieron opción a sus rivales y conquistaron el título sin ceder ni un solo juego en los dos partidos disputados.

La segunda plaza fue para Julia Ferrer y Martina García.

Infantil masculino: Adrián Molina y Marcos Pérez se muestran intratables

Dominaron la competición de principio a fin. Marcos Pérez y Adrian Molina, la pareja uno del cuadro de infantil masculino,

En la final, se encontraron con los números uno, Esteban González y Diego Mantero, a los que lograron vencer tras remontarles en el tercer set (4-6, 6-3 y 6-2).

Infantil masculino: Adrián Benítez y Roberto Prieto imponen su dictado

El ranking les señalaba como favoritos y ellos se encargaron de confirmar tal condición. Roberto Prieto y Adrián Benítez protagonizaron una actuación espléndida en el Campeonato Provincial de Menores de Huelva que les hizo valedores del título en la categoría infantil.

Los cabezas de serie número uno firmaron tres contundentes victorias que les elevaron ante el resto de competidores.

Comenzaron con solvencia frente a Francisco Hidalgo y Abraham Rodríguez (6-2 y 6-3), a la postre, subcampeones de la categoría. Subieron la apuesta frente a Aitor Bautista y Arturo Cintado (6-0 y 6-0), y completaron su exitoso periplo ante Álvaro López y Antonio García (6–1 y 6-2).

Cadete masculino: Rafael Almansa y Alejandro Sánchez no ceden

Era la pareja 2 de la liguilla de la categoría cadete y acabó en la primera plaza. Rafael Almansa y Alejandro Sánchez hicieron pleno de triunfos y se llevaron el título. Ya avisaron en el inicio con un triunfo muy contundente ante Gonzalo Pérez y Alejandro Valderrama (6-0 y 6-0).

Lograron disolver la resistencia de Jaime Lobo y Diego Mora en la segunda ronda (7-6 y 6-2). Y abrocharon el título en el último duelo contra Antonio Valenciano y José Javier Pérez (6-3 y 6-2).

Junior masculino: Andrés Limón y Antonio Ramos sobreviven a una emboscada

Un trepidante duelo resolvió la categoría junior masculina. Andrés Limón y Antonio Ramos, que habían resuelto por la vía rápida su estreno (6-0 y 6-0 a Ángel Gutiérrez y Adrián Orta), decantaron el partido definitivo ante Hugo Pérez y Darío Pérez.

El tercer encuentro de la liguilla entre ambas parejas fue una auténtica final que cayó del lado de Limón y Ramos tras una gran remontada (6-7, 6-1 y 6-3).

Resultados Campeonato Provincial de Menores de Huelva 2021

Campeonas alevín femenino: María Delgado – Noemí Mansilla

Subcampeonas alevín femenino: Valentina Carrasco – Esperanza Brejano

Campeones alevín masculino: Sergio Pulido – Lucas Pulido

Subcampeones alevín masculino: Esteban González – Diego Mantero

Campeones consolación alevín masculino: Mario Gil – José Ángel Morcillo

Campeones infantil: Adrián Benítez – Roberto Prieto

Subcampeones infantil: Francisco Hidalgo – Abraham Rodríguez

Campeones cadete: Rafael Almansa – Alejandro Sánchez

Subcampeones cadete: Jaime Lobo – Diego Mora

Campeones junior: Andrés Limón – Antonio Ramos

Subcampeones junior: Hugo Pérez – Darío Pérez