BALONCESTOPORTADARACA

HAFESA RACA VUELVE A GANAR EN EL PAQUILLO, 57-42.

Las rojillas vuelven a convertir el Paquillo Fernández en un fortín al vencer al conjunto sevillano en un encuentro en el que las locales dominaron en el marcador de principio a fin. Con este triunfo, las granadinas cuentan ya con 13 victorias en su casillero. 

El Grupo Hafesa Granada regresa a la senda de la victoria, tras la derrota del pasado miércoles ante el Real Canoe, al vencer al Tecnigen Baloncesto Sevilla por 57 a 42. Con el pitido inicial, Laura Arrojo y Carmen García fueron las encargadas de llevar a las rojillas hasta la decena de puntos. El alto rimo anotador de las granadinas en los primeros compases del encuentro llevó al conjunto sevillano a parar el partido para tratar frenar a su rival. Aún así, las de Maribel Piñar no perdieron su acierto de cara al aro y se marcharon al segundo cuarto con un marcador de 19 a 11. 

La defensa volvía a ser una vez más la baza más importante del Grupo Hafesa Granada sobre la pista. Las rojillas dominaban claramente en el rebote, sobre todo en el defensivo, impidiendo que las hispalenses llegasen a tener segundas oportunidades. Maribel Piñar solicitó tiempo muerto al ver que el Tecnigen Baloncesto Sevilla amenazaba con recortar distancias y las locales recuperaron el control del partido. La actuación de Mamen Blanco como directora de orquesta sobre la pista y de Ornella Santana actuando como un muro infranqueable en la defensa, permitieron que el Grupo Hafesa Granada se fuese al descanso con una clara ventaja (39-22). 

De regreso a la pista del Paquillo Fernández, el ritmo de anotación por parte de ambos equipos se estancó. El encuentro se volvió frenético. El juego estaba marcado por transiciones muy rápidas donde la intención era pillar desprevenida a la defensa rival. Tras varios minutos en los que los puntos no llegaban, el Grupo Hafesa Granada logró cambiar el ritmo del juego. Con ataques más prolongados donde se buscaba con más calma el espacio para lanzar, las rojillas reactivaron su ataque y mantener la barrera psicológica de diez puntos en el electrónico (47-37).

Con el último cuarto en juego, las granadinas tenían claro que la victoria no se podía volver a escapar en los instantes finales. Nuevamente, cuando el acierto no llegaba, el Grupo Hafesa Granada supo mantener su intensidad en la defensa para llevar a Sevilla al bonus y seguir sumando desde la línea de personal. Al igual que en el tercer periodo, se volvieron a vivir algunos minutos con un ritmo muy alto de juego, pero esta vez, las rojillas tenían el control absoluto de los tiempos. Las de Maribel Piñar lograban robar el balón a sus rivales en prácticamente todas las jugadas para luego volver a plantear ataques muy elaborados. Finalmente, el Grupo Hafesa Granada sumó su décimo tercera victoria de la temporada al cerrar el marcador en 57 a 42. La jugadora mejor valorada del encuentro fue Ornella Santana con 12 puntos y 8 rebotes para 23 de valoración, mientras que la máxima anotadora fue Mamen Blanco con 13 puntos. 

El Grupo Hafesa Granada volverá al Paquillo Fernández para disputar su cuarto encuentro consecutivo como local ante el UCAM Primafrío Jairis, partido correspondiente a la Jornada 19 de la Liga Femenina 2. Este duelo se debió disputar el 6 de febrero, pero se aplazó debido a varios positivos por Covid-19 en la plantilla murciana. 

[su_box title=»MARIBEL PIÑAR: ‘ESPERAMOS YA EL PARTIDO DEL MIÉRCOLES DONDE NOS JUGAMOS MUCHO’.» style=»soft» radius=»8″]“Un partido que teníamos y debíamos ganar. Hemos cumplido con ese objetivo aunque hemos acusado un poco la derrota del miércoles. No hemos estado metidas en el partido durante unos 25 minutos, pero ha servido para poner en práctica algunas situaciones que teníamos pendientes. Nos quedamos con la victoria, esperando ya el partido del miércoles donde nos jugamos mucho”. [/su_box]

[su_note note_color=»#ffffff» text_color=»#0d0d0d» radius=»4″]Ficha técnica:

Grupo Hafesa Granada 57 (19, 20, 8, 10): Blanco (13), Arrojo (4), Santana (12), Martín (2), Warner (2) -quinteto titular- Alcántara (10), Rodríguez (4), Cerqueira (2), Gea (2), García (6), Mir (0)

Tecnigen Baloncesto Sevilla 42 (11, 11, 15, 5): Recio (0), Pizarro(10), Pérez (2), Pons(0), Hammond (10) -quinteto titular- Ríos (2), Álvares-Rementería (0), Dominguez (4), Fernández (0), Sánchez (4), Ríos Maqueda (7), González (3)[/su_note]