DKV SAN FERNANDO vs COVIRAN GRANADA. SÁBADO 20:00.

Moron1

El Coviran Granada quiere acabar el año como líder de la Liga. Los granadinos viajan hasta San Fernando con el objetivo de conseguir su segunda victoria consecutiva.

El Coviran Granada disputará en la localidad gaditana de San Fernando el último encuentro antes de marcharse de vacaciones navideñas. Después del parón del pasado fin de semana en la competición, los rojiverdes llegan al encuentro con la moral alta tras su triunfo por cinco puntos de diferencia ante el Aceitunas Fragata Morón. El equipo de Pablo Pin luchará por conseguir una victoria que le permita acabar el año como primer clasificado del grupo D.

[pullquote]

Convocatoria del Coviran Granada

Pívots: Jesús Fernández, Miki Almazán, Óscar Anguita y Jorge Rodríguez.

Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.

Escoltas: Jaime Medina, Pablo García y Álvaro Nogueras.

Bases: David García ‘Didi’ y Jorge Fernández.

[/pullquote]

El actual líder de la Liga intentará defender su primer puesto en tierras gaditanas, una posición que se ganó gracias a su triunfo sobre el CB Morón en un partido en el que se vio obligado a remontar una desventaja de doce puntos en el último cuarto. Berni Castillo, con 19 puntos, y Jesús Fernández, con 16, fueron los máximos anotadores de los granadinos. Pablo Pin, que no pudo contar con la presencia de Jorge Fernández, por molestias musculares, y Óscar Anguita, que estaba renqueante de su rodilla, recupera a todos sus efectivos para el último encuentro del año. Una gran noticia después de varios partidos en los que siempre hubo alguna baja.

Los rojiverdes se enfrentarán a un equipo que viene de celebrar su segunda victoria en Liga. El DKV San Fernando venció hace dos semanas al Por Huelva por 77-63 en un partido en el que destacaron los 23 puntos de valoración que consiguieron el pívot Diego Gallardo gracias a sus trece puntos y nueve rebotes y el alero Francisco Martínez, que acabó con quince puntos y doce capturas. Además, estuvieron bien acompañados por Jesús Remesal, que acabó con 21 de valoración. Estos dos jugadores son las referencias del equipo, ya que mientras que Martínez lidera el apartado de puntos y rebotes, Gallardo hace lo propio con el de valoración. La primera victoria del DKV en la temporada fue en la jornada tres en la complicada pista del CB Cazorla por 70-76.

El cuadro entrenado por Carlos Yerai, que está situado en la posición antepenúltima, justo por delante de CB Andújar Jaén Paraíso Interior y Baloncesto Sevilla, que descenderían ahora mismo a liga Nacional, cierra la clasificación en dos apartados negativos, ya que es el equipo que menos puntos anota y menos valoración recibe por partido, con 62,3 y 46,6, respectivamente. A pesar de estas estadísticas, el DKV San Fernando es un equipo incómodo, como demuestran los enfrentamientos de la temporada pasada ante este rival, que se resolvieron en el último cuarto. En el Veleta la diferencia fue de trece puntos, mientras que fuera de casa el triunfo fue mucho más ajustado (62-65).

Declaraciones de Pablo Pin:

El partido del sábado contra DKV San Fernando no va a ser fácil, ya que es un equipo muy luchador que en su campo sube su nivel. La temporada pasada ya nos costó ganar allí bastante y tenemos que ir con la mentalidad necesaria  para hacer un partido serio y disciplinado.

DKV destaca por su juego de transición, tienen jugadores exteriores muy incisivos que si no estamos atentos nos pueden hacer daño. En estático destacan más sus interiores Gallardo y Martínez, por lo que es necesario que hagamos una defensa colectiva al mejor nivel y en ataque ser capaces de buscar buenas opciones de tiro para que ellos no puedan salir rápido al ataque. 

Estamos haciendo una buena semana de entrenamientos. Jorge Fernández está entrenando con normalidad, así que si no hay algún problema de última hora conseguiremos estar al completo por primera vez y sin problemas físicos para nuestro partido. 

Árbitros: Emilio Guerrero Marmolejo y Alberto Sánchez Sixto. Pabellón: El Parque. Fecha:  13-12-2014. 20:00 horas.

Precedentes: Coviran Granada 73-60 DKV San Fernando // DKV San Fernando 6265 Coviran Granada.

 

Deja una respuesta