FÚTBOLGranada CFPORTADA

DIEGO MARTÍNEZ: «ESTAMOS MENTALIZADOS DEL TIPO DE PARTIDO QUE TENEMOS QUE HACER».

El entrenador del Granada, Diego Martínez, prevé este domingo un encuentro «dificilísimo» en el campo de un Cádiz que calificó como «un equipo muy reconocible y con las ideas claras» del que destacó su «velocidad» y su «eficacia».

Diego Martínez resaltó este sábado, en la rueda de prensa vespertina previa al choque, que el conjunto gaditano «viene con la inercia de hacer una gran temporada y de ganar en San Mamés de forma impresionante».

«Es un equipo muy reconocible y con las ideas claras que tiene velocidad y eficacia. Vamos a tener que estar a nuestro mejor nivel para poder ganar o sumar, es un partido dificilísimo», añadió sobre el rival.

Incidió en que el Cádiz «aprovecha cualquier error, tiene buenos jugadores, es persistente y está bien trabajado», y aseveró que «tiene seis puntos y eso no es nada sencillo» y que «la confianza de los primeros puntos da impulso».

Además, cree que las bajas de los gaditanos «no influyen en su idea colectiva» porque es un oponente «reconocible más allá de los nombres» por lo que pidió a los suyos «el mejor nivel de atención, táctico y de eficacia».

El entrenador del Granada pidió «aparcar» la Liga Europa y el «gran partido» que hicieron el jueves en Malmoe (1-3) para alcanzar la fase de grupos de la competición continental pero aprovechar la «alegría y motivación» con la que llegan.

«El equipo está mentalizado del tipo de partido que tenemos que jugar. Los encuentros se compiten con los que salen en el once y también con los que entran desde el banquillo, y más ante equipos constantes y perseverantes como el Cádiz», agregó.

El preparador insistió en que van a necesitar de «todos los jugadores» ante el calendario «brutal y tremendo» que tienen por delante, y pidió «paciencia con el equipo» porque «hay que poner a punto e integrar a mucha gente», como por ejemplo al colombiano Luis Suárez, la última incorporación.

«Estamos encantados de que venga Luis, es un chico que va a aportar mucho, pero apenas ha entrenado con el grupo, ha superado el coronavirus en las últimas semanas y necesita su tiempo de preparación para estar a su mejor nivel. Necesita preparación porque el tren está en marcha y él apenas ha entrenado», comentó sobre el delantero colombiano.