DIEGO MARTÍNEZ: “EL ASPECTO ANÍMICO SI ANTES ERA IMPORTANTE, AHORA MÁS”.

El entrenador del Granada, Diego Martínez, ofreció una rueda de prensa virtual en la que pidió “ser creativos” ante la anómala situación y apuntó al factor “del calor” como clave para las jornadas que restan en Primera.

El entrenador del Granada, Diego Martínez, dijo que su equipo regresa a los entrenamientos tras el parón por el coronavirus con “ilusión” y una “predisposición positiva” hacia “la vuelta a la normalidad”, y destacó la “rigurosidad máxima de los profesionales del club” para llevar a cabo un protocolo de seguridad de LaLiga que es “exigente pero necesario”.

El técnico del Granada comentó este miércoles en una rueda de prensa virtual con los medios locales que espera “con optimismo” la inminente vuelta a los entrenamientos, que la actitud de sus jugadores es “abierta y receptiva” y que todos están “al servicio” de lo que “las autoridades marquen y demanden”.

Diego Martínez afirmó que tiene claro que “el aspecto anímico ya era fundamental antes de esto y ahora lo será más todavía por lo anómala que es la situación, no solo para los futbolistas sino para toda la sociedad en general”.

El preparador apuntó que “la situación es tan anómala” que solo valora “aproximaciones” a lo que les espera y que “hay que ir paso a paso” porque “lo que ahora está claro igual en unas semanas es matizable o cambiable”.

Evitó hacer “juicios de valor” sobre diferentes cuestiones deportivas o relativas a la opinión de otros clubes o jugadores, y dejó claro que “la prioridad es la salud” y que sólo están “centrados en volver a la normalidad, porque está claro que el fútbol y la sociedad volverán a la normalidad, y lo harán retroalimentándonos entre todos”, agregó.

“Vamos a tener que ser muy creativos, aprovechar el máximo espacio posible de las buenas instalaciones que tenemos, ofrecer variedad y riqueza en las situaciones individuales para luego tener un buen desarrollo de sesiones grupales y, sobre todo, personalizar el trabajo, ver qué necesita cada jugador y la situación en qué viene”, explicó.