DERROTA ‘FELIZ’ DE CORRAL&VARGAS CLÍNICA DENTAL EN EL DERBI ANDALUZ.

El Corral y Vargas cedió ante un rival más necesitado y acertado, lo que no evitó la celebración de la permanencia con la afición tras el pitido final.

El Corral y Vargas dio la vuelta rápidamente al triple inicial de Alicia González, gracias a las canastas de Rebeca, Patri, Sasha y Ainara. Las granadinas llegaron a tener una ventaja de 8 puntos (17-9), pero una canasta y dos triples almerienses dejaban el primer cuarto en tablas (17-17).

El segundo periodo estuvo lleno de alternancias. Las almerienses devolvían las canastas granadinos anotando desde más allá de 6’75, ya fuera Jackson o Molero. Precisamente esta última anotaba el triple que colocaba a Almería uno arriba al descanso (31-32).

La pívot bosnia del CB Almería, Omerbasic se convirtió en la protagonista del tercer cuarto tras anotar 12, un triple incluido. Sus puntos llevaron a las visitantes a los ocho de ventaja (37-45). El Corral y Vargas reaccionó de la mano de Pili Arrivi, que anotaba ocho puntos seguidos para finalizar el cuarto solo cuatro abajo (45-49).

La reacción de Pili se contagió a sus compañeras, y las granadinas comenzaron el parcial igualando el choque (49-49). Y ahí empezó el festival de triples de las visitantes, con tres conversiones consecutivas solo respondidas con una canasta de Isa Pastor (51-58). Las granadinas no estaban tan finas en el tiro exterior (4/23 frente a 11/19 de las visitantes), y no pudieron contener a su rival, que aún tendría tiempo para anotar dos triples más antes del final (56-67).

Derrota del Corral y Vargas que celebró igualmente la permanencia en Liga Femenina 2 con su afición y que podrá disfrutar de la Semana Santa tras adelantar el partido de la jornada 24 en la que venció al líder, Spar Gran Canaria. Así, la próxima cita de las granadinas será el próximo 7 de abril (19:00h), cuando reciban en el Paquillo Fernández al Valencia BC, en el que será el último partido en casa de la temporada.

[su_box title=»Quique Gutiérrez: ‘Ha ganado quien más interés y ganas ha puesto’.» style=»soft» radius=»8″]“Ha ganado el que más interés y ganas ha puesto. Los deberes están hechos, el equipo ha sufrido todo el año, y hay que estar contentos. Hemos empezado desinhibidas y acertadas, pero cuando hemos perdido eso debíamos haberlo cambiado por tensión e intensidad, competir más duras, y cuando no te juegas nada, no es fácil”.[/su_box]

 

 

[su_note note_color=»#66ff86″]Ficha técnica:

Corral y Vargas, 56 (17, 14, 14, 11): Ainara (6), Patri Fdez (10), Rodríguez (6), Pastor (5), Sasha (12) – quinteto inicial-, Belén (0), Arrojo (-), Molina (-), Cerqueira (6), Arrivi (10), Chris (0), Bea Cala (1) y Ganter (-).

ISE Almería, 67 (17, 15, 17, 18): González (12), Jackson (14), Omerbasic (17), Torres (0), Latorre (7) – quinteto inicial-, García (-), Giráldez (2), Satorre (3) y Molero (12).

Árbitros: Juan de Dios Carmona y Emilio Guerrero. 

Asistencia: 200 espectadores[/su_note]

Deja una respuesta