PISUERGA PRÓXIMA PARADA PARA COVIRAN GRANADA, DOM: 12:30.

EL LÍDER DE LEB PLATA VISITA UNA CANCHA, CON MUCHA HISTORIA, PARA TRATAR DE SUMAR SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA. VIAJA CON LA UNICA BAJA SEGURA DE IVÁN MARTÍNEZ, AUNQUE PODRÁ CONTAR CON BERNI CASTILLO Y JORDAN STONE, CON MOLESTIAS EN UN TOBILLO DURANTE LA SEMANA.

[pullquote]

Convocatoria del Coviran Granada:

Pívots: Jesús Fernández, Duane James, Jordan Stone(pendiente evolución), Javi Hernández y Eduardo Pérez de la Blanca.

Aleros: Berni Castillo, Luis López y John Schoof.

Escoltas:Pablo García.

Bases: Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

Baja: Iván Martínez.

[/pullquote]

El Coviran Granada afronta este domingo su segundo viaje de la temporada. Tras el desplazamiento a Getafe, ahora lo hace hasta Valladolid. Allí, en el Polideportivo Pisuerga, le espera un equipo que jugará su segundo encuentro consecutivo en casa y que viene de conseguir su primera victoria en LEB Plata. El equipo de Pablo Pin buscará defender el liderato que se ha ganado tras las dos primeras victorias en la competición.

El entrenador granadino seguirá sin poder contar con Iván Martínez, que encara ya la última fase de la recuperación de su rotura de fibras. Además, Berni Castillo está mucho mejor de su lesión en el hombro y podrá ser de la partida el domingo, aunque todavía mantiene algunas molestias y tendrá que jugar con protección. Por su parte, en un entrenamiento de esta semana Jordan Stone, que apareció cuando su equipo más lo necesitaba y firmó 7 puntos en el choque del sábado pasado en el Palacio de Deportes, se dobló el tobillo, aunque Pablo Pin espera contar con él en Valladolid.

El Coviran Granada viene de vencer la semana pasada al Xuven Cambados por tan sólo dos puntos (91-89) en un encuentro en el que se tuvo que sobreponer a las adversidades y remontó 10 puntos de diferencia. Duane James, Jesús Fernández, Jorge Fernández y John Schoof fueron los referentes del equipo en ataque al superar los cuatro la barrera de los 10 puntos. Por parte visitante el mejor fue Joel Freitas, que anotó 15 puntos.

El equipo de Pablo Pin tendrá que mostrar su mejor cara para intentar vencer en una de las pistas más complicadas de la categoría y que registrará una gran entrada. Una defensa intensa, dominar el rebote y poder correr son tres de los aspectos claves para que el Coviran Granada pueda seguir invicto en LEB Plata.

BRICO DEPOT CIUDAD DE VALLADOLID

El próximo rival del conjunto rojiverde es el heredero del CB Valladolid, que la temporada pasada compitió en LEB Oro, de donde procede Iván Martínez. El Brico Depot Ciudad de Valladolid debuta en LEB Plata al igual que el Coviran Granada. El conjunto presidido por Mike Hansen debutó en la categoría con derrota ante el Xuven Cambados, pero la semana pasada se repuso y venció en el primer encuentro como local. Su víctima fue el Zornotza Saskibaloi Taldea, al que venció por 72-69.

Sergio de la Fuente es la referencia ofensiva del equipo. El pívot de 26 años, que la temporada pasada estuvo en el quinteto ideal de LEB Oro, lleva una media de 25 puntos en los dos encuentros disputados. Iñaki Martín tiene a su disposición una interesante mezcla entre juventud y veteranía, aunque su principal hándicap es la poca preparación que ha podido realizar con la plantilla, donde contrastan los 16 años de Miguel González (que debutó en LEB Oro en edad cadete) y los 33 de Javier Lobato.

 

 

 

Deja una respuesta