DERROTA EN COPA ANDALUCÍA PARA COVIRAN GRANADA, 74-118.

El conjunto rojinegro no puede ante el Unicaja de Málaga ante el que cede por un abultado 74-118. Las ausencias de Cristiano Felicio, Alex Renfroe, Lluis Costa y la falta de rodaje de Todorovic e Iriarte, demasiado hándicap ante un potente Unicaja.

© Fundación CB Granada | Fermín Rodríguez

En la tarde de hoy viernes 16 de septiembre, en el Pabellón Municipal Ciudad de La Línea, en Cádiz, ha tenido lugar el primer partido de la vigesimoquinta edición de la Copa de Andalucía masculina, en la que se han enfrentado COVIRÁN GRANADA y UNICAJA MÁLAGA ante una amplia presencia de público y las cámaras de fabTV, la plataforma de streaming de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Este primer duelo ha supuesto el regreso al torneo del conjunto granadino después de tres temporadas de ausencia tras el magnífico ascenso logrado durante el pasado mes de mayo al proclamarse campeón de LEB ORO, segunda categoría del baloncesto nacional, y el debut del campeón de las dos últimas ediciones como es el combinado de la Costa del Sol.

El Coviran Granada acusó las bajas en su primer encuentro de la Copa Andalucía y cayó derrotado por 74-118 ante el Unicaja de Málaga. El equipo de la Costa del Sol disfrutó de ventajas superiores a los 20 puntos desde el segundo cuarto y aprovechó las ausencias rojinegras. Pablo Pin no pudo contar con Cristiano Felicio, Alex Renfroe ni Lluís Costa, mientras que Dejan Todorovic volvió a jugar tras varias semanas sin hacerlo y David Iriarte debutó durante la pretemporada, además de las molestias que impiden a Pere Tomàs y Christian Díaz estar al 100%.

No tardó Pablo Pin en parar el cronómetro. El entrenador granadino llamó a filas a sus jugadores tras un parcial de salida de 0-6. El Coviran Granada no encontraba el camino del aro y el Unicaja de Málaga pudo anotar con facilidad. Luke Maye y Thomas Bropleh (5 puntos seguidos) lideraron un parcial de 8-2 para igualar el marcador mediado el primer acto.

El choque pasó a moverse en medio de un intercambio de canastas, pero el equipo de Pablo Pin acusó las numerosas bajas y el conjunto malagueño lo aprovechó para distanciarse en el marcador gracias al acierto de Kalinoski desde el exterior y Kravish dentro de la zona (15-29).

Ramón Vilà inauguró el marcador del segundo cuarto, pero un triple de Carter y una canasta de Lima ampliaron la diferencia a favor del Unicaja de Málaga hasta el 17-36. 5 puntos seguidos de Jacobo Díaz permitieron al equipo de Pablo Pin reducir la desventaja y esta vez fue Ibon Navarro quien solicitó tiempo muerto. El equipo malagueño volvió a coger aire y situó su ventaja por encima de los 20 puntos tras un nuevo 2+1 de Kravish.

Volvió el Coviran Granada con otro aire del vestuario y pudo anotar con facilidad gracias al acierto de Petit Niang y Pere Tomàs. A pesar de ello, el Unicaja de Málaga no dejó de sumar en ningún momento y continuó ampliando su diferencia (38-65) por medio de Osetkowski. Perry anotó 9 puntos seguidos para subir el 38-71 al marcador y el resultado del tercer cuarto (48-83) convirtió en un trámite el último periodo, que acabó con 74-118 en el marcador.

Ficha técnica

Unicaja de Málaga: Osetkowski 26, Kalinoski 12, Barreiro 5, Thomas 4 y Perry 15 – quinteto titular – Ejim 18, Lima 2, Carter 10, Dedovic 9, Saint-Supery 5, Kravish 9 y Mena 3.

Coviran Granada: Thomas Bropleh 15, Petit Niang 9, Christian Díaz 5, Luke Maye 11 y Pere Tomàs 8 – quinteto titular – también jugaron – Ramón Vilà 7, Dejan Todorovic 2, David Iriarte 4, Ángel Corpas 0, Álex Urtasun 3 y Jacobo Díaz 10.

Parciales: 15-29, 14-24, 18-30 y 26-35.

Árbitros: Benjamín Jiménez, Alberto Sánchez y Joaquín Díaz. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de la Copa Andalucía disputado en el pabellón de La Línea ante 700 espectadores, algunos de ellos llegados desde Granada. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Guillén, padre de Antonio Guillén, secretario General de la Federación Andaluza de Baloncesto. El encuentro contó con la presencia de, entre otras autoridades, Antonio de Torres, vicepresidente de la FEB y presidente de la FAB; Isabel Sánchez, directora general de Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía; José Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción; Javier Vidal, vicepresidente de la Diputación de Cádiz; Ricardo Bandres, vicepresidente de la FAB; Adolfo Magrañal, delegado territorial en Cádiz de la FAB; Óscar Fernández, presidente de Fundación CB Granada y Antonio Jesús Nieto, presidente de Unicaja CB.