CD RAMÓN Y CAJAL-UGR PIERDE DE UN PUNTO ANTE SYNGENTA CB ALMERÍA, 55-54.

UNA CANASTA A FALTA DE 5″ DE LA ALMERIENSE ALICIA GONZÁLEZ HA PRIVADO A LAS LEONAS ROJILLAS DE SU SEGUNDA VICTORIA Y AHORA NO DEPENDE DE ELLAS MISMAS PARA CONSEGUIR EL ASCENSO DE CATEGORÍA, PERO AÚN TIENE OPCIONES EN LA ÚLTIMA JORNADA DE MAÑANA.

No esta todo perdido. La derrota hoy que ha sufrido el CD Ramón y Cajal-UGR ha sido duro en lo animico ya que las chicas de Quique Gutiérrez aunque sabían de la dificultad del envite, sabían que un triunfo ante el anfitrión prácticamente era poner pie y medio en el ascenso a LF-2, y después de ir a remolque gran partido del partido, una acción en los segundos finales de la mejor jugadora almeriense Alicia González y una mala lectura de las rojillas en la última acción del partido ha supuesto una derrota por un solo punto, 55-54, que permite a las locales depender de ellas mismas mientras que las granadinas deberán ganar su choque ante Cádiz CB Gades y esperar un triunfo de las canarias, que no es imposible, ante Syngenta CB Almería y que el triple empate le favorezca.

Hoy ha estado a punto de conseguir por segunda vez en menos de un mes de sorprender a las campeonas de Copa en su propia cancha el Pabellón Moisés, pero la falta de acierto en el tiro exterior, con 0 triples de nueve intentos, ha sido una de las claves en el juego de las granadinas.

El primer cuarto comenzó igualado con ambos equipos con mucho respeto por conocerse completamente y por la importancia del partido. De esta manera a los cinco minutos de partido se llegó con una mínima ventaja local de 8-7, pero en la recta final con un parcial de 6-0 con Satorre y González como jugadoras destacadas, acabó el primer cuarto con un +7 a favor de las anfitrionas (18-11).

El segundo cuarto fue muy complicado, las leonas rojillas no tuvieron un buen comienzo y la diferencia entre los dos equipos se mantuvo con un 23-19 en el ecuador de este segundo cuarto, pero de nuevo en la recta final y con un parcial de 9-0, la diferencia se fue a los trece puntos antes del descanso, 36-23.

Ya en la segunda parte la decoración iba a cambiar, aunque muy poco, el trabajo en defensa de las granadinas les iba a dar la posibilidad de reducir muy poco a poco la diferencia y con un parcial en el tercer cuarto de 12-17 afrontaba los últimos diez minutos con una desventaja de tan solo ocho puntos, 48-40.

El camino estaba marcada y poco a poco la diferencia seguía cerrándose y las leonas estaban cada vez más metidas en el partido, hasta el punto que tras una rápida penetración de Peque Cerqueira la desventaja a falta de seis minutos era tan solo de tres puntos, 50-47. Que se quedó en solo un punto, 50-49 tras un rápido contragolpe ejecutado con una bandeja por Pilar Arrivi. Las almerienses buscaron sin suerte el triple inmediato que cortara la hemorragia, pero no tuvieron suerte, aunque en el rebote consiguieron sacar la falta de las granadinas y anotar solo un lanzamiento de tiro libre de los dos de los que dispuso, Chukwueze, 51-49. Rebeca Rodríguez la mejor hoy de las rojillas con 17 puntos, puso el empate a 51 al acertar dos tiros libres a falta de 03:07.

Tras un largo ataque con rebote ofensivo incluido, Rodríguez en una penetración con lanzamiento a tablero puso por delante a las leonas con el 51-53, empataron las almerienses y poco después Arrivi sufrió falta personal en su penetración y anotó desde el tiro libre uno de los dos lanzamientos para dejar uno arriba a las de Gutiérrez, 53-54 a falta de prácticamente un último ataque local, que consiguió anotar por medio de Alicia González a solo cinco segundos para el final. Era poco tiempo para conseguir anotar, pero la gestión no fue buen por parte de las rojillas y el partido terminó en manos del equipo anfitrión, 55-54.

FICHA TÉCNICA: 

55.-Syngenta CB Almería: Conchi Satorre (14), Lucía Torres (-), Bea Fernández (3), Lillian Chukwueze (7) y Alicia González (24) –cinco inicial-, María García (2), Irene Pepper (-), Elena Expósito (-), Sara González (5), Eli Martínez (-) y María González (-).

54.-Ramón y Cajal UGR: Pili Arrivi (5), Peque Cerqueira (6), Rebeca Rodríguez (17), Esther Cisneros (2) y Ainara España (12) –cinco inicial-, Raquel Molina (-), Noelia Rubio (-), Isa Pastor (8), Carmen Blázquez (4) y Veronika Ganter (-).

Árbitros: González y Parrondo. Sin eliminadas.

Parciales: 18-11, 18-12, 12-17, 7-14.

Incidencias: Segunda jornada de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 400 espectadores.

Triunfo del CD Magetías ante Cádiz CB Gades.

En el segundo partido, el Magec Tías Lanzarote Contra la Violencia de Género logró la victoria por 56-47 frente al Cádiz CB Gades en un encuentro que estuvo marcado por la igualdad durante los cuarenta minutos, aunque las canarias hicieron valer su superioridad interior para amarrar la victoria.

Para este domingo, el Syngenta CB Almería necesita ganar sí o sí al Magec Tías Lanzarote si quiere conseguir el ascenso a Liga Femenina-2, de lo contrario si CD Ramón y Cajal-UGR es capaz de ganar a Cádiz CB Gades podría producirse un triple empate al final, y la diferencia de puntos definiría al campeón.

Deja una respuesta