DERROTA DE HAFESA RACA ANTE REAL CANOE, 64-55.

El conjunto granadino suma su segunda derrota del año tras caer contra el Sinergia Soluciones Real Canoe por 64 a 55. Las rojillas dominaron durante la primera mitad del encuentro, pero tras el paso por vestuarios el conjunto local mejoró tanto su ataque como la defensa para darle la vuelta al marcador y llevarse el triunfo. 

El Grupo Hafesa Granada firmó un primer cuarto casi perfecto. A pesar de que el Real Canoe se adelantó en el marcador, las rojillas pisaron el acelerador y lograron darle la vuelta al encuentro con un parcial de 0-11. La defensa de las granadinas dejaba a las madrileñas sin opciones de anotar en cada posesión. Las de Maribel Piñar supieron aprovechar el juego precipitado de las locales, que se cargaron rápidamente de faltas, para sumar puntos fáciles desde el tiro libre y cerrar el primer periodo con un cómoda ventaja en el electrónico (12-23).

Con la llegada del segundo cuarto, el Real Canoe corrigió sus fallos en el ataque, sobre todo desde el tiro exterior y fue alcanzando poco a poco al Grupo Hafesa Granada. El triple de Roldán a los pocos minutos de iniciar el segundo periodo llevó a Maribel Piñar a pedir tiempo muerto. Las rojillas no podían perder la valiosa ventaja conseguida en los primeros compases del encuentro, pero Roldán y Rodríguez seguían tirando de las suyas para mantenerse con vida sobre el parqué. Los 11 puntos que anotó el Grupo Hafesa Granada en este cuarto salieron todos de las manos de Mamen Blanco, máxima anotadora del encuentro con 13 puntos,  que logró que su equipo se mantuviese por delante en el marcador antes del paso por vestuarios (30-34).

Tras el descanso, Vee Warner y Andrea Alcántara fueron las encargadas de dar un poco de oxígeno a sus compañeras en los primeros compases del tercer cuarto. Sin embargo, el tiro exterior seguía siendo el principal valuarte para el Real Canoe que consiguió recortar distancias. Cuando más tenso estaba el encuentro, el Grupo Hafesa Granada apretó en defensa y supo forzar los errores en ataque de las madrileñas. A pesar de los continuos esfuerzos por parte de las granadinas para mantener el dominio del juego, dos triples consecutivos de Rodríguez y San Román sirvieron para cerrar el tercer periodo con ventaja para el Real Canoe (49-45).

Aún quedaban 10 minutos y las rojillas se mantenían con opciones de conseguir el triunfo. Sin embargo, el tiempo que el Grupo Hafesa Granada ha permanecido alejado de las pistas ha pasado factura. En los compases finales del encuentro, las rojillas bajaron su intensidad en el rebote, aspecto que aprovecharon las madrileñas para conseguir dobles opciones. La mayoría de los ataques del Real Canoe acababan en canasta, mientras que las granadinas perdieron la excelente puntería de la primera mitad. Con el 57-52, las de Maribel Piñar apostaron por un juego rápido que acabase en tiros desde la línea de triple, pero el balón no quería entrar. Finalmente, el grupo Hafesa Granada perdió el encuentro por 64 a 55. 

Las mejor jugadora del encuentro por parte del Grupo Hafesa Granada fue Mamen Blanco con 13 puntos y 5 rebotes para 15 de valoración. Andrea Alcántara también firmó un gran encuentro con 13 puntos y 4 rebotes para 12 de valoración, al igual que Ornella Santana con 8 puntos y 9 rebotes para 14 de valoración. 

El Grupo Hafesa Granada debería disputar su próximo encuentro el próximo sábado 6 de febrero, pero su rival, el UCAM Primafrío Murcia ha tenido que suspender el partido por la confirmación de positivos de Covid-19 en su plantilla. Por lo tanto, las rojillas disputarán su próximo choque frente a La Salle Melilla como visitantes, el 13 de febrero a partir de las 13:00 horas.

Maribel Piñar: “La diferencia que teníamos nos la han desmontado en el último cuarto”.

“El equipo ha salido muy fuerte, hemos salido muy intentos en defensa, hoy nuestro ataque ha estado muy acertado. Hemos ido de más a menos. En el primer cuarto lo hemos hecho muy bien y en el segundo nos hemos mantenido en el partido. La diferencia que teníamos nos la han desmotando en el último cuarto. Su defensa ha crecido en intensidad y nosotros hemos tenido muy poco acierto en el tiro, hemos tenido muchas posibilidades para anotar, pero no han entrado”. 

Ficha técnica:

Real Canoe: 64 (12,18,19, 15) Rodríguez (15), Soler (5), Santolaya (2), Roldan (20), Prats (0) – quinteto titular- Propin (6), San Román (1), García (0), Torcal (4), Alonso (0), Díaz (0), Baeza (3)

Grupo Hafesa Granada, 55 (23,11,11,10): Blanco (13), Alcántara (3), Gea (2), Santana (8), Warner (9) – quinteto titular – Rodríguez (2), Arrojo (6), García (0), Martín (2), Mir (0). Nici Gilday no pudo disputar el encuentro frente al Real Canoe al tratarse de un encuentro aplazado en el que la jugadora aún no estaba inscrita con el conjunto granadino.

Ábritros: Daniel Hazas Velasco y Borja Herranz Olivia Pabellón Pez Volador. Partido a puerta cerrada.