UN GRAN ÚLTIMO CUARTO CIERRA UNA REMONTADA MERECIDA, 90-85.
Los locales cimentan su triunfo en un grandísimo último cuarto.
Tercera victoria consecutiva del Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se impuso por 90-85 al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid en un encuentro que se resolvió en los últimos minutos después de varios intercambios en el marcador. Los locales se hicieron fuertes en el último cuarto y un parcial de 29-19 les dio un triunfo que les mantiene con opciones de acabar líderes hasta la última jornada.
El mejor del Coviran Granada fue Lluís Costa. El base acabó con 17 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 5 faltas recibidas y 23 de valoración. También concluyeron con dobles dígitos de anotación Thomas Bropleh y Bamba Fall, que anotaron 12 puntos, Germán Martínez, que sumó 11, y Alex Murphy, que acabó con 10. El máximo anotador del choque fue Reed Timmer, con 28 puntos.
Llevó el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid la iniciativa de los primeros minutos de partido. El conjunto pucelano se puso por delante con un parcial de 0-7 gracias a los puntos de Van Zegeren, Pantzar y Puidet. El Coviran Granada iba a remolque de su rival, que acabó el primer cuarto con un 50% de acierto en el triple gracias a los dos que anotó Reed Timmer. El base puso tierra de por medio (14-21 y 16-24), pero el equipo de Pablo Pin reaccionó y los tiros libres (10 anotados en estos 10 minutos) le permitieron acabar el acto inicial a solo 3 puntos de su rival (21-24).
Un nuevo triple de Timmer permitió distanciarse a su equipo, aunque un parcial de 5-0 con un lanzamiento exterior de Manu Rodríguez comprimió el resultado. El Coviran Granada hacía la goma en el marcador, pero nunca sin alejarse a más de 4 puntos del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid. El equipo de Pablo Pin se volvió a poner por delante con dos canastas de Bamba Fall y Thomas Bropleh (37-34). Un triple sobre la bocina de Manu Rodríguez hizo subir el 42-38 con el que se llegó a la estadía.
Salieron mucho mejor los visitantes al parqué del Palacio de Deportes en el tercer cuarto y le dieron la vuelta al resultado en menos de un minuto. Mason monopolizó las jugadas de ataque de su equipo y anotó 10 puntos de los 16 de su equipo en menos de 5 minutos. Una canasta de Timmer puso el +12 para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid, pero los triples de Germán Martínez y Lluís Costa acercaron al Coviran Granada.
Un mate de David Iriarte obligó ahora al parón de Hugo López con 58-62 en el marcador. Un triple del ala-pívot colocó a su equipo a un punto, pero dos canastas de Timmer y Puidet dejaron el resultado en 61-66 para la disputa de los últimos minutos.
El equipo de Pablo Pin salió dispuesto a darle la vuelta al resultado y no tardó en conseguirlo. Los visitantes se cargaron rápidamente de personales y el Coviran Granada empató a 66 con el segundo triple de la tarde de Alejandro Bortolussi. Lluís Costa anotó un 2+1 para completar un parcial de 8-0 y obligar al tiempo muerto pucelano.
Los locales controlaron el ritmo del partido y ya no cedieron nunca más el mando del resultado. Un triple de Lluís Costa abrió un nuevo parcial de 8-0 que tuvo continuidad en otro lanzamiento de 3 puntos de Alex Murphy y una canasta del base catalán para darle una renta suficiente a los suyos (80-71). El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid no se rindió y lo intentó por medio de Timmer, pero los locales gestionaron a la perfección los últimos minutos y se llevaron un nuevo triunfo que les permite acabar la fase de Clasificación invictos en casa.
Ficha técnica
Coviran Granada: Moi Andriassi 0, Thomas Bropleh 12, Alex Murphy 10, Lluís Costa 17 y Bamba Fall 12 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 6, Germán Martínez 11, Christian Díaz 6, David Iriarte 5 y Edu Gatell 4.
Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid: Jaan Puidet 8, Melwin Pantzar 4, Joey Van Zegeren 9, Sergio de la Fuente 6 y Antoine Mason 16 – quinteto titular – Greg Gantt 0, Matej Kavas 0, Nacho Martín 10, Reed Timmer 28, Justin Kohadja 2 y Juan García-Abril 2.
Parciales: 21-24, 21-14, 19-28 y 29-19.
Árbitros: Asier Quintas, José Antonio Pagán y Juan Ramón Hurtado. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales al visitante Antoine Mason en el minuto 40 de encuentro.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de competición en la fase de Clasificación en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada sin espectadores en la grada.
Un minuto antes del inicio se le hizo entrega de un obsequio al alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, por su labor con el deporte en el municipio, y al presidente del Coviran Churriana Inclusivo by Fundación CB Granada, Francis Sánchez, por la clasificación del equipo para la disputa de la Final Four por el ascenso a Primera División de baloncesto en silla de ruedas.