QUE TODAS LAS DESILUSIONES SEAN ASÍ, 3-5.

OTRO AÑO MÁS LA DIVERTIDA COPA DEL REY HA DEJADO AL GRANADA CON LA CARA PARTIDA A ESCASOS MINUTOS DEL FINAL. LOS ROJIBLANCO CON UN EQUIPO MUY LEJOS DE SU ONCE TIPO, REALIZARON UN PARTIDO SENSACIONAL HASTA EL PUNTO DE LLEGAR 2-0 A FALTA DE SOLO DOS MINUTOS PARA EL FINAL. PERO EL RIVAL, UN FC BARCELONA CON TODA LA CONSTELACIÓN DE ESTRELLAS EN EL CAMPO, MERECIÓ UN GOL ANTES, PERO ESTE LLEGÓ TRAS UN REBOTE AFORTUNADO. EN EL TIEMPO AÑADIDO LOGRÓ EL EMPATE Y TODO SE VOLVIÓ GRIS. EN LA PRÓRROGA HUBO FUERZAS PARA VOLVER A EMPATAR CON UN CLARO PENALTI PERO LA NAVE AZULGRANA IBA A VELOCIDAD DE CRUCERO ANTE UN GRANADA AGOTADO QUE AL FINAL TUVO QUE RENDIRSE ANTE UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO.

Que todas las desilusiones sean así. Y creo que es verdad, para todo aquel que tenga algo de memoria reciente la desilusión en Los Cármenes es algo que ha podido palpar con cierta frecuencia, y no es momento de enumerar, las alegrías con cuentagotas, aunque también es cierto que últimamente son muy frecuentes, pero permítanme desear que si tengo que irme a la cama triste sea de esta manera.

Mira que había equipos en el bombo en el sorteo de la Copa, la bola del Granada fue la primera, pero el azar le colocó al equipo de Koeman en el camino unas semanas después de caer en el mismo escenario, de aquella manera, por 0-4. La semana no empezó bien con el positivo de Yangel Herrera, que terminó por dejar el centro del campo mermado para tan semejante cita. La esperanzas de pasar siempre están pero el panorama no pintaba muy bien.

Pues bien, los de Diego Martínez se volvieron a resetear para brindarnos una tarde de fútbol que volverá a ser inolvidable para los buenos aficionados, que alguno habrá que lo vea de otra manera, pero yo les recuerdo que otros equipos ante el mismo rival sufrieron una remontada en Europa que paso a la historia, precisamente su rival en las próximas semanas en la Champions el PSG, así que lo de hoy no es nada nuevo, ni será el último equipo que los sufra.

El Barcelona, sabe que la liga esta difícil, que igual no le alcanza para ganar la Champions, y que la Copa puede ser una tabla de salvación, tal es la creencia que ni rotó el portero, y Ter Stegen estuvo bajo palos. El resto habituales y con Messi como abanderado. Por su parte, los de Diego Martínez fueron fieles al torneo del KO, rotaron el portero, que fue de los mejores del equipo, y saltó con un once poco habitual.

Los azulgranas, de negro hoy, comenzaron con vigor y decididos a cerrar la eliminatoria lo antes posible, pero la cuadrilla rojiblanca no estaba por la labor de dejarle el terreno abierto y bien pertrechado atrás fue forjando con el paso de los minutos lo que sería una noche de locura. Puertas de cabeza dio el primer aviso. En pleno dominio visitante llegó el primer gol, la presión local forzó un error en defensa del campeón del Mundo, Umtiti, que el brasileño Kenedy no desaprovecho en el m.32, 1-0. Antes pasó inadvertida una posible agresión de Sergi Roberto en la frontal del área rojiblanca sobre Germán, que bien pudo costarle la expulsión.

El Barcelona se desestabilizo, no lo esperaba, y el Granada se hizo fuerte hasta el final de la primera parte, donde las llegadas cules no intimidaron al meta Aarón Escandell, bien arropado por el trabajo defensivo del equipo.

Tras el descanso, llegó el éxtasis, un balón largo para uno de los hombres artífices del momento que vive el equipo, Roberto Soldado, nos dejó una carrera que bien pudo ser para la gloria, dejando atrás a Umtiti y definiendo ante el alemán Ter Stegen para colocar un 2-0 muy esperanzador.

A partir de aquí el campo se terminó de inclinar hacía la portería de Escandell, que apoyado en sus palos fue capaz de sostener al equipo hasta el m.88. Antes balones al palo de Trincao, Dembele, Messi y hasta una chilena del francés Griezmann. Pero un balón al segundo palo de Messi, lo luchó hasta el final el delantero francés, y apareció la diosa fortuna para generar una carambola para la historia, el balón dio en el palo, golpeo la pierna del meta rojiblanco y terminó entrando en la portería, 2-1, a falta de dos minutos y el descuento, demasiado tiempo ante un equipo que tenía sobre el césped toda su artillería, y si digo toda es que no faltaba nadie.

El empate llegó al primer minuto del descuento, en una jugada muy parecida, ahora el francés tocó con la cabeza atrás para la llegada Jordi Alba, que de cabeza fusilaba a Escandell, haciendo saltar de jubilo a la expedición visitante y dejando tocada a los locales, 2-2.

La jugada para la retina del partido llegó al final, un carrera de Luis ‘Lobezno’ Suarez, que fue vertiginosa, pero que por televisión era interminable, paró los corazones rojiblancos, pero el disparo del joven y prometedor goleador rojiblanco, se fue abriendo una vez superado el meta alemán para terminar fuera de los tres palos en lo que pudo ser un colofón brutal al partido, no fue así y con el empate se llegó al final, para dar lugar a 30′ de prórroga que se perfilaban difíciles para los de Diego Martínez.

Todo se complicó más con el segundo gol de Griezmann que remató de cabeza un buen centro ahora de Alba, para poner el 2-3. Todo parecía perdido pero lo de este equipo no tiene nombre, y en la primera llegada el colegiado decretó pena máxima un claro derribo sobre Neva de Dest que cargo con el hombro sobre la espalda del lateral rojiblanco y supo con inteligencia forzar la acción que Fede Vico transformó en el 3-3. Ya los penaltis parecían una buena opción, pero había demasiado tiempo por delante y la maquinaria azulgrana no dejó de percutir sobre la portería de Escandell que tuvo en dos ocasiones más que sacar el balón del fondo de la portería por los goles de De Jonk y Jordi Alba que dejaban al FC Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, dejando al Granada desilusionado pero con la cabeza alta de haber tenido contra las cuerdas a un equipo que por presupuesto esta a años luz de los rojiblancos.

[su_note note_color=»#ffffff» text_color=»#0d0d0d» radius=»4″]FICHA DEL PARTIDO:

3. -Granada: Aarón; Víctor Díaz (Machis 46′), Duarte, Germán, Neva; Montoro, Soro (Vico 57′), Eteki (Nehuen 105′), Puertas (Vallejo 80′); Kenedy (Foulquier 46′) y Soldado (Luis Suárez 67′).

5.-Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Dest 55′), Araujo, Umtiti (Braithwaite 61′), Jordi Alba; Busquets (Riqui Puig 76′), Pedri (Lenglet 105′), De Jong; Trincao (Dembelé 61′), Messi y Griezmann.

Arbitro: Sánchez Martínez, del colegio murciano. Amonestó a Messi, Eteki, Montoro, Jordi Alba,

Goles: 1-0, Kenedy (32′); 2-0, Soldado (48′); 2-1, Griezmann (88′); 2-2, Jordi Alba (91′); 2-3, Griezmann (100′); 3-3, Fede Vico, de p. (102′); 3-4, De Jong (107′); 3-5, Jordi Alba (115′)

Incidencias: Partido en los Nuevos Cármenes de cuartos de final de Copa del Rey[/su_note]