DERROTA DE COVIRAN GRANADA INCLUSIVO ANTE SURESTE GRAN CANARIA, 53-66.

El equipo cerrará la temporada en casa ante Salto Bera Bera el sábado a las 18:30. Será días antes de recibir el premio a la superación de Radio Marca Granada.

Tampoco pudo ser en esta ocasión. El Covirán Churriana Inclusivo cayó este fin de semana ante Sureste Gran Canaria, equipo al que había vencido en la primera fase del campeonato en las dos ocasiones en las que ambos se vieron las caras. Sin embargo, los churrianeros confirman su irregularidad en esta fase de permanencia tras un 53-66 que supone la quinta derrota de un equipo que no ha conseguido darse una alegría en este tramo de la liga. 

Empezaron los de Rafa Jiménez mal el primer cuarto, con muchas imprecisiones en el ataque, que costaban cerrar jugadas sin sumar puntos al marcador. Buen partido de los locales hombre por hombre. Estabilidad con Sánchez y Willy en cancha, seguridad de Moi y brío de Christians y Vicente, estos dos más irregulares en ciertos tramos del juego. Mientras, los insulares se iban despegando en el marcador gracias a que funcionaba lo ensayado con Arturo Tavío, Padilla y Joki, como pilares de cada jugada. Aportó también el joven Mendi, con un cuarto que se fue 7-17. 

Mejoró y mucho Covirán en el segundo, aunque lo volvió a ceder 19-21. Esto hizo que por momentos el equipo de Santa Lucía perdiera la concentración, empezándose a cargar de faltas hombres importantes como el base Arturo o el cinco Padilla. Cristians, por parte de los granadinos, también tuvo que salir al banco para que Beiro y Rincón amarrasen. Al descanso, seguían los visitantes ampliando ventaja, 26-38.

Rafa Jiménez ordenó las ideas en vestuarios y salió mejor Churriana, aunque no lo suficiente. Reacción para llevarse el tercero 16-13 con momentos en los que el marcador se redujo a una diferencia de siete puntos. Gran Canaria, con pocos efectivos en el banco, dio entrada a Luis, y Jesús, para tratar de contener la buena racha vegueña. Para el último cuarto, Tavío y Padilla abandonaron por acumulación de faltas pero Sureste supo resistir, y cerró con 11-15 para conseguir la máxima ventaja del partido, de dieciséis puntos, para llegar hasta el 53-66 final. 

El próximo sábado Covirán Churriana Inclusivo cerrará la temporada en casa, enfrentándose al Salto Bera Bera en el Pabellón Municipal de Churriana de la Vega a las 18:30. Será, días antes de recibir el premio a la superación deportiva que ha sido concedido al club por parte de Radio Marca Granada, en su primera gala del deporte, gesto que el club agradece tanto a los responsables de Radio Marca, con José Ángel Martos a la cabeza, como a los periodistas implicados en las votaciones y por supuesto a todo el público que nos ha hecho ganadores con sus apoyos.