MARACENA CONTARÁ CON UN NUEVO CAMPO DE CÉSPED ARTIFICIAL.

LA MEJORA CONSISTE EN SUSTITUIR EL ACTUAL CAMPO DE MOQUETA POR UNA SUPERFICIE DE CÉSPED ARTIFICIAL DE ÚLTIMA CATEGORÍA QUE SERVIRÁ PARA ALIVIAR LAS NECESIDADES DEPORTIVAS DE LA CIUDAD METROPOLITANA.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha visitado esta mañana los trabajos para la retirada de la moqueta del viejo campo de césped de la ciudad deportiva para equipararlo en calidad al campo de césped artificial que se puso en funcionamiento hace cuatro años.  Según ha informado, esta instalación estará operativa antes de la pretemporada futbolística.

El actual campo de moqueta se instaló hace más de 14 años y el uso y el paso del tiempo han hecho que necesite una intervención que va a responder a una demanda muy importante que afecta a más de 2000 usuarios y usuarias.

Para ello es necesaria una inversión de alrededor de 162.000 euros para renovar este espacio de 5.200 m² con la retirada de la moqueta y la implantación del nuevo material de fibra y caucho.

El tiempo de ejecución es de poco más de un mes y las obras han comenzado recientemente. “Con esto queremos dar respuesta a una petición muy importante y terminaremos con la saturación de otras instalaciones y con muchas de las limitaciones horarias que tienen los clubes, las peñas y las escuelas deportivas de fútbol, que están entre las más numerosas de Andalucía”, explica el regidor de Maracena.

La urgencia de una intervención dado su deterioro era acuciante no solo por motivos deportivos sino de seguridad y las características del nuevo material permitirán que sea durable y que preste un buen servicio, según palabras del edil de deportes, Marcelo Montoya, también presente en la visita de hoy.

Desde el Consistorio se ha destacado también que la inversión es bastante inferior a la de construcción de cualquier campo de estas características dado que se pueden reutilizar tanto plataformas, toda la adecuación como el tema perimetral, etc… es decir, se trata de una reconversión. Además se realizarán importantes mejoras en el sistema de riego, con 6 nuevos cañones para facilitar el ahorro de agua y la rapidez de irrigación.

Deja una respuesta