Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
DAVID VALERO Y ROCÍO MARTÍN SIN SUERTE EN EL MUNDIAL DE VALLNORD. – Granada Deporte
CICLISMOPOLIDEPORTIVO

DAVID VALERO Y ROCÍO MARTÍN SIN SUERTE EN EL MUNDIAL DE VALLNORD.

UN PINCHAZO EN LA ULTIMA VUELTA TIRA POR LA BORDA UNA GRAN CARRERA DEL BASTETANO SIEMPRE EN EL TOP 20 DE LA CARRERA. POR SU PARTE LA GRANADINA, ROCÍO MARTÍN, NO TUVO SU DÍA Y TERMINÓ EN 47ª POSICIÓN.

Las lluvias de los dos últimos días dieron paso a una jornada de sol y cielos claros en Vallnord (Andorra), donde la asistencia de público ha sido muy elevado a lo largo de todo el circuito que ha servido de aliento a los bikers en la última jornada del XCO en el Mundial, con dos carreras que han resultado espectaculares, con emoción hasta los últimos metros, y que han registrado las victorias del suizo Nino Schurter y de la francesa Pauline Ferrand-Prevot.

A las 14:30 se dio la salida a la carrera de los hombres élite, diseñada a seis vueltas en un circuito que iba drenando el agua de la lluvia de las últimas jornadas. Aún así, las bajadas técnicas han sido un elemento clave en el devenir de la competición. La lucha por las medallas ha sido excelente, y especialmente el duelo por el oro entre el gran favorito el francés Julien Absalon y el suizo Schurter que en una gran final se alzó con la victoria, que consigue en esta prueba por cuarta vez en su carrera. Por detrás, Cink aguantaba el empuje del alemán Manuel Fumic, que intentaba darle caza y poder ganar el bronce.

En cuanto a los españoles, Carlos Coloma fue el mejor con diferencia, ya que llegó a estar entre los ocho primeros que era su objetivo, aunque al final terminaba el undécimo, a 3:59, sin que el no entrar en el ‘top ten’ sea algo relevante, “porque apenas han sido cinco segundos”.

Sergio Mantecón y José Antonio Hermida terminaban en los puestos 19 y 21, a 5:50 y 5:56. El murciano llegó a estar entre los 12 o 15 primeros y pese al puesto, terminaba satisfecho; no así el catalán, siempre lejos de esas posiciones, a causa de la elección de los neumáticos.

En cuanto al bastetano David Valero, terminaba en un mas que injusto puesto 31, a 8:11 después de sufrir un pinchazo en la última bajada que le relegó bastantes posiciones. De hecho, a mitad de carrera estaba rodando entre los 15 mejores. Y entro en la última vuelta como el segundo mejor español y en clara mejoría con el paso de las vueltas.

A la conclusión de la carrera el granadino se expresó en estos términos: «Ha sido una carrera muy interesante, en un circuito que estaba a unos 2000 metros y la altura causaba mucha fatiga. He terminado contento con las sensaciones y el ritmo de carrera, la lastima ha sido un pinchazo en la última vuelta, un percance que me ha hecho perder unas diez posiciones, pero muy contento por estar rodando entre los mejores 20. Ahora en la siguiente no queda otra que intentar mejorar.

ROCÍO MARTÍN ‘NO DIO PIE CON BOLA’.

Dos horas y media antes, a las 12:00 del mediodía, se ha dado la salida a la carrera élite femenina, con la presencia de las mejores bikers del mundo. Ferrand Prevot salía bastante atrás en la parrilla de salida, pero tras el primer giro ya se encontraba en el grupo de cabeza. Pero la francesa no ha querido quedarse demasiado tiempo con las acompañantes y ha seguido marcando un ritmo imposible de aguantar por sus competidoras.

Por detrás la lucha se centraba en conseguir las otras dos posiciones de podio. Se ha vivido una lucha emocionante entre corredoras con una larga trayectoria como Gunn-Rita Dahle, Sabine Spitz, Irina Kalentyeva, Catherine Pendrel y otras de una nueva hornada como Emily Batty y la ukraniana Yana Belomoina. Tras un par de vueltas con muchos cambios, la carrera se ha ido clarificando. La rusa Kalentyeva ha logrado abrir hueco y ha mantenido en la segunda posición de manera consistente.

La mayor de las sorpresas la daba Belomoina, que iba pasando corredoras con un ritmo altísimo. Impresionante ha sido la última vuelta, en la que ha demostrado una calidad altísima y una resistencia brutal para una chica en su primer año élite y en una carrera de casi dos horas. La recompensa ha venido en forma de medalla de bronce.

Se da la circunstancia de que la francesa ha enganchado tres Mundiales en tres disciplinas distintas: a finales de septiembre de 2014 ganaba el de carretera en Ponferrada; en enero sumaba el de ciclocross y hoy se adjudicaba el de BTT.

La única española en la prueba era la granadina, Rocío Martín, era puesta fuera de carrera por la regla del 80% en la tercera vuelta, siendo calificada en el puesto 47. “No ha sido mi mejor día sobre la bici, no daba pie con bola, pero he disfrutado como nunca con los ánimos y cuidados de los españoles”, declaraba la granadina en las redes sociales.

Deja una respuesta