ATLETISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

TODO LISTA PARA LA VII CARRERA INTERNACIONAL DEL MAMUT EN PADUL.

LA CARRERA QUE TENDRÁ HORARIO DE TARDE PRESENTA DOS ALTERNATIVAS DE 4 Y 10 KM EN FUNCIÓN DE LA PREPARACIÓN FÍSICA DE LOS PARTICIPANTES, QUE SE ESPERA SEA SUPERIOR A LOS MIL CORREDORES.

El sábado 2 de junio tendrá lugar la octava edición de la Carrera Internacional del Mamut en el municipio granadino de Padul. La competición, que está organizada por el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con la colaboración de Diputación, prevé la participación de más de 1.000 corredores.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Diputación, han asistido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, y el alcalde de Padul, Manuel Alarcón.

La diputada ha informado de que “el recorrido, como viene siendo tradición, discurre prácticamente por todo el municipio, a través de las calles y los caminos de Padul, para que los corredores disfruten de una carrera por un paraje de belleza inigualable en nuestra provincia”.

Por su parte, el alcalde de Padul ha explicado que “se trata de una carrera familiar que busca fomentar la parte saludable de la práctica deportiva, que comenzará el 2 de junio a las seis y media de la tarde con las categorías inferiores y, sobre las ocho y media, las categorías de mayor nivel, donde estamos acostumbrados a que vengan corredores a nivel internacional”.

En función de la edad y la preparación física del corredor, el evento ofrece distintos recorridos. Por un lado, la carrera tendrá un recorrido de 10 kilómetros por el entorno de la vega de Padul, próximo a La Laguna, y otro de 4 kilómetros para aquellos participantes que no sean corredores profesionales y que se estén iniciando. Además, se ofrece otra modalidad destinada a los más jóvenes que, en función de la categoría a la que pertenezcan (infantil y cadete, alevín, benjamín, prebenjamín y chupete), el horario de salida y la distancia variarán en un recorrido que se desarrollará por la Avenida Andalucía.

 

Deja una respuesta