FUNDACIÓN CBGPORTADA

COVIRAN GRANADA UN VENDAVAL PARA EL BARÇA LASSA, 73-53.

Los cuartos impares con parciales de 26-10 y 21-11, claves en el encuentro.

Contundente triunfo del Coviran Granada, que pasó por encima del Barça Lassa y se impuso por 73-53. Los rojinegros fueron por delante durante todo el encuentro a pesar de los esfuerzos azulgranas por disminuir una diferencia que desde el primer cuarto fue superior a la decena de puntos. Todos los jugadores del equipo de Pablo Pin anotaron dos o más puntos. Los máximos anotadores fueron Guille Rubio, Joan Pardina y Sergio Olmos, con 10, 12 y 13 puntos, respectivamente. Sergi Martínez fue el único jugador visitante que se salvó con 21 puntos y 26 de valoración.

Excelso inicio de encuentro por parte del Coviran Granada. Los locales sacaron de la pista al Barça Lassa a través de una inmejorable defensa que el equipo de Diego Ocampo fue incapaz de superar. Manu Rodríguez, David Iriarte y Guille Rubio pusieron un 7-0 de inicio en el Palacio. Jaime Fernández respondió con un triple, pero un 2+1 del ala-pívot mallorquín y cinco puntos seguidos de Josep Pérez elevaron la diferencia hasta los 13 puntos (15-3). El vendaval local no tenía fin y Devin Wright puso el broche de oro a un inmaculado primer cuarto con un nuevo 2+1 (26-10).

Empezó el segundo acto con la misma tónica y cuatro puntos seguidos entre el pívot gallego y Eloy Almazán pusieron la máxima del partido en 20 puntos. Ahí llegó la reacción del Barça Lassa, que recortó diferencias por medio de Zizic, Bratanovic y Digbeu. Pablo Pin paró el partido con 30-16 en el marcador y entre Carlos Corts, Sergio Olmos y Guille Rubio le volvieron a dar aire al Coviran Granada. A pesar de ello, dos triples seguidos de Rawson y Figueras dejaron el resultado en 38-28 al descanso.

Como si de una repetición se tratara el Coviran Granada regresó al parqué del Palacio de Deportes tras el paso por vestuarios con la misma actividad defensiva con la que había iniciado el choque. El equipo de Pablo Pin cortocircuitó el ataque azulgrana, que tardó más de 6 minutos en ver aro. Tiempo más que suficiente para que los locales lograran un parcial de 17-2. Especialmente acertados estuvieron Manu Rodríguez, Joan Pardina, Guille Rubio y David Iriarte. Martínez maquilló el resultado para la disputa de los últimos diez minutos con 5 puntos seguidos (59-39).

El último cuarto comenzó con un parcial de 0-7 que obligó a Pablo Pin a llamar a filas a sus jugadores. Los rojinegros se volvieron a poner el mono de trabajo y disfrutaron de una cómoda victoria junto a un Palacio de Deportes que se convirtió en una fiesta del baloncesto. Diego Ocampo intentó que su equipo no se fuera del partido con un tiempo muerto, pero no lo logró en ningún momento y el Coviran Granada acabó venciendo con un juego excelso por 20 puntos de diferencia (73-53).

[su_note]Ficha técnica:

73.-Coviran Granada: Carlos de Cobos 4, Manu Rodríguez 9, Joan Pardina 12, Guille Rubio 10 y David Iriarte 9 – quinteto titular – Carlos Corts 2, Josep Pérez 7, Eloy Almazán 2, Devin Wright 5 y Sergio Olmos 13.

53.-Barça Lassa: Pol Figueras 3, Alexi Font 7, Atoumane Diagne 0, Jaime Fernández 5 y Tom Digbeu 2 – quinteto titular – Maxim Esteban 0, David Font 0, Leandro Bolmaro 2, Sergi Martínez 21, Nikola Zizic 0, Tyler Rawson 10 y Bratanovic 3.

Árbitros: Jesús Martínez, Antonio Zamora y Jordi Domingo. Sin eliminados.

Parciales: 26-10, 12-18, 21-11 y 14-14.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes ante 5.187 espectadores. Antes del inicio las peñas Frente Nazarí y Esquina Rojinegra recibieron un diploma por parte del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que los nombra como embajadores de Granada Ciudad Europa del Deporte en 2019.[/su_note]

Deja una respuesta