AREZO:»SOY UN NUEVE QUE VIVE DEL GOL».

El joven delantero uruguayo del Granada tuvo la oportunidad de estrenarse como titular el pasado domingo ante la Real Sociedad.

El delantero uruguayo Matías Arezo, uno de los fichajes invernales del Granada, cree que el salto al fútbol europeo le va a ayudar a “crecer como jugador y como persona”, y que también supone “otra oportunidad” que espera aprovechar para ser convocado por la selección absoluta de Uruguay.

Arezo, traspasado desde el River Plate uruguayo y que se ha comprometido con el Granada hasta junio de 2026, reconoció este martes en su presentación oficial que “se dio todo muy rápido en los últimos días” del mercado invernal hasta que se produjo su llegada a España.

“Cuando llegó la oferta del Granada, ni lo dudamos; estábamos satisfechos con la propuesta y pensamos que era una buena oportunidad de crecer como jugador y como persona”, admitió.

El delantero uruguayo, de 19 años, dejó claro que él se dedica “a jugar y a trabajar en el campo” y que son “otras personas las que se dedican a ver ofertas de otros clubes”, por lo que no estuvo “al tanto” de qué otros equipos estuvieron interesados en sus servicios.

A pesar de su juventud, consideró que le han cambiado “los años” que ha jugado “en Primera” con el River de su país y que el hecho de haber sido capitán de ese equipo con sólo 18 años le ha ayudado a “madurar”, por lo que habla sin tapujos de una posible llamada de la selección absoluta uruguaya.

“Las expectativas siempre van a estar ahí sabiendo que hace un tiempo estuvo cerca (la citación). El salto a Europa me puede dar otra oportunidad y espero aprovecharla”, reconoció.

Matías Arezo aseguró que el Granada cuenta con un “muy buen equipo” y es un club “bien estructurado”, por lo que cree que se va a adaptar “rápido” pese a que el juego en la liga española es “muy distinto al de Uruguay”.

“Estas semanas me han venido bien porque es un ritmo de juego distinto. Vengo entrenando muy bien para adaptarme lo más rápido posible”, aseveró el delantero, quien destacó el “grupo humano” que hay en el vestuario y que los compañeros le están ayudando “muchísimo” y le aportan “tranquilidad”.

El montevideano se definió como un jugador que da “el máximo para ganar” y que suma “desde donde toque”.

“Lo importante es ganar marque o no gol. Me entrego al máximo y soy un ‘nueve’ que vive del gol”, recalcó Arezo, a quien le sorprendió ser titular el pasado domingo ante la Real Sociedad en un partido en el que falló con 0-0 una clara ocasión en la que ha pensado “muchísimo” en los últimos días.

Al respecto, admitió que tiene «muchas cosas por corregir aún” y dijo sobre sus preferencias en el césped que se adapta a “cualquier forma” de juego, aunque le gusta más hacerlo “con alguien arriba” para poder jugar “más libre”.