BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

COVIRAN GRANADA DEFIENDE CON FIRMEZA ANTE GRAN CANARIA, 80-66.

Dominando en defensa, el Coviran Granada cortó su racha negativa al doblegar a un Gran Canaria al que le costó entrar en el partido, solo 20 puntos al descanso, (80-66). Renfroe (10 asist) y Costa (8) marcaron el ritmo del choque.

El Coviran Granada logró su segunda victoria consecutiva como local en la Liga Endesa y se aleja de la zona de descenso al vencer este sábado por 80-66 en el Palacio de los Deportes al Gran Canaria, que enlaza dos derrotas seguidas a domicilio aunque se mantiene entre los ocho mejores de la Liga Endesa en la clasificación.

El mejor de los locales fue un Petit Niang que aportó 12 puntos sin fallo, 8 rebotes y 19 de valoración. El senegalés estuvo bien secundado en ataque por los 16 puntos de Luke Maye, los 15 de Thomas Bropleh y los 13 de Christian Díaz, que también se fajó en defensa. El mejor de los visitantes fue John Shurna, que acabó con 21 de valoración gracias a 9 puntos y 17 rebotes.

El Gran Canaria empezó mejor el partido y apenas empleó un minuto en colocarse 0-5, aunque los locales tardaron poco en entonarse en un inicio marcado por los errores en ataque de ambos conjuntos (5-5, m.4).

El Gran Canaria, que fue incapaz de parar por dentro al senegalés Petit Niang, firmaba malos porcentajes en el lanzamiento exterior (1/9 en un primer cuarto que acabó 19-13) y su pívot francés Damien Inglis se tuvo que retirar lesionado sin poder apoyar su pierna izquierda tras un golpe fortuito con el local Luke Maye.

La tónica se mantuvo en el inicio del segundo cuarto (2/23 en triples los canarios al descanso), marcado por un parcial de 16-0 que disparó al Coviran Granada en el marcador (39-18, m.19) antes de que se alcanzara el intermedio 39-20 tras dos tiros libres anotados por el argentino Nico Brussino.

El Gran Canaria vio aro con más facilidad en el segundo tiempo, aunque el Coviran Granada seguía anotando con relativa facilidad (48-28, m.25) y el casi constante intercambio de canastas del tercer cuarto hizo que se entrara en el cuarto final con un 60-40 que dejaba el choque muy encarrilado para los locales.

El 1-8 del inicio del último parcial hizo albergar esperanzas a los visitantes, pero el Covirán Granada mantuvo la calma (68-48 con menos de seis minutos por jugar tras triple de Maye) y en ningún momento peligró su triunfo pese a las acometidas finales de los visitantes.

Con el partido ya decidido, el técnico visitante Jaka Lakovic protagonizó la peor imagen del partido al ser descalificado tras señalarle el trío arbitral dos técnicas seguidas y abandonar la pista con airadas protestas a los colegiados.

FICHA TÉCNICA:

80 – Coviran Granada (19+20+21+20): Renfroe (7), Christian Díaz (13), Maye (16), Tomás (4), Niang (12) -cinco inicial-, Moore (-), Bropleh (15), Costa (5), Caicedo (-) y Ndoye (8).

66 – Gran Canaria (13+7+20+26): Albicy (6), Slaughter (2), Brusino (9), Shurna (9), Balcerowski (6) -cinco inicial-, Bassas (8), Benite (6), Salvo (2), Diop (14), Stevic (2), Inglis (-) y Shurna (8).

Árbitros: Antonio Conde, Arnau Padrós y Esperanza Mendoza. Excluyeron tras pitarle dos faltas técnicas al técnico del Gran Canaria, Laka Lakovic (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.798 espectadores, según cifra oficial. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Lidia Ayala, madre de uno de nuestros voluntarios más longevos, Alejandro